fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

El maltrato animal se castigará con penas de 2 años de prisión

También se limita a cinco el máximo de animales por vivienda, una restricción que ha sido criticada por algunas asociaciones animalistas.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la Ley de protección animal, que regula la relación con los animales de compañía y que trata de dar respuesta al creciente rechazo de la sociedad contra el maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales.

- Advertisement -

La aprobación se acompañará previsiblemente de una modificación del Código Penal para que las sanciones se regulen con penas por maltrato animal que se ampliarán a 24 meses de prisión (en caso de muerte) y a 18 meses si implica atención veterinaria.

Las penas implican también la inhabilitación para tener, convivir o trabajar con animales, que puede llegar a los cinco años.

- Advertisement -

La aprobación de la nueva legislación, incluye la prohibición de sacrificar animales de compañía abandonados o sanos a las perreras, y solo autoriza la eutanasia por razones sanitarias y para reducir el sufrimiento animal.

La ley pone fin a la comercialización de animales en las tiendas de mascotas, así como a la exhibición y exposición al público con fines comerciales. La cría solo podrán llevarla a cabo criadores autorizados.

También se limita a cinco el máximo de animales por vivienda, una restricción que ha sido criticada por algunas asociaciones animalistas.

Las sanciones se distinguen en tres tipos diferentes de faltas: leves, graves y muy graves. Ante los incumplimientos se contemplan medidas accesorias como el decomiso del animal y la entrega a una entidad de protección, sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros.

ValenciàEspañol