Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La magia de la Navidad vuelve a la provincia con Exponadal

Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, la Institución Ferial Alicantina se llenará de atracciones y actividades para los más pequeños de la casa.

La Institución Ferial Alicantina rescata la ilusión y el espíritu navideño para convertir su recinto en la mayor muestra de diversión infantil y juvenil de la provincia de Alicante.

Exponadal, la 27ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, abrirá sus puertas el lunes 27 de diciembre para ofrecer una gran diversidad de atracciones y actividades durante siete días.

Como novedad, este año Exponadal se celebra en los dos pabellones de IFA. Los visitantes podrán disfrutar de manualidades, talleres, actividades dirigidas, atracciones feriales y zonas de juego de todo tipo.

Exponadal está enfocada para niños y niñas de 2 a 14 años. Por ello, la feria contará con atracciones feriales para los más pequeños, como el tío vivo, las camas elásticas o el tren de la bruja; y para niños y adultos como los coches de choque, la olla o el barco pirata. Paralelamente, la feria reúne multitud de actividades.

Los más pequeños podrán sentir la emoción de conducir un coche de Fórmula 1 en los simuladores, convertirse en auténticos gamers en la zona gaming, participar en los talleres de cocina saludable o en la gymkana.

En esta edición, la actividad física tiene un especial protagonismo con la presencia de diferentes federaciones y clubes deportivos que acudirán a la feria para mostrar a los niños y niñas la importancia de practicar ejercicio físico y descubrirles deportes emocionantes como el kárate, el golf, el fútbol americano o el deporte adaptado. Los visitantes podrán entrenar y explorar sus habilidades deportivas durante la feria.

Una de las actividades estrella de Exponadal es la ya tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Sus majestades de Oriente visitarán IFA, junto a sus pajes reales, el 2 de enero por la tarde para saludar a todos los niños y niñas. Además, aprovecharán para recoger las cartas que se hayan depositado en el buzón real de Exponadal.

Exponadal se celebra del 27 al 30 de diciembre y de 2 al 4 de enero, en horario de 10:30 a 20:30 horas. Los niños de entre 2 y 14 años deberán adquirir una entrada que les dará acceso a todas las actividades y atracciones sin límite por un día. La entrada se puede adquirir de forma anticipada antes de la feria, en la taquilla virtual de IFA por 12 euros, 15 euros durante la feria y en taquilla física por 20 euros.

Por su parte, los mayores de 14 años deberán adquirir una entrada de adulto, con un precio único de 2 euros, que les permitirá acompañar a los niños y niñas en las actividades y atracciones feriales. El acceso a mayores de 65 años y menores de 2 años es gratuito.