Los taxistas de Alicante seguirán manifestándose de no cambiar el articulo que libera el transporte en la estación del AVE

Alicante cambia la denominación de una zona del barrio de Juan XXIII para constituirse como barrio Ciudad Elegida

2089
Josep Manel Sánchez

Los taxistas de Alicante seguirán protestando si no se modifica el articulo 22 de la nueva Ley del Taxi, ha anunciado el presidente de Radio Tele Taxi y vicepresidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Ignacio Picó Abad. Los mas de 500 taxistas autónomos que representan el 80% en la Comunidad Valenciana, están de acuerdo con el 99% de dicha ley, pero quieren que el articulo que implica que cualquier taxista de otro municipio pueda venir a recoger a usuarios en la estación de alta velocidad, se anule, se modifique o se limite, de lo contrario seguirán con su calendario de movilizaciones. La próxima protesta prevista tendrá lugar este viernes y esperan una reunión con el delegado de la Consellería de Transportes para obtener una respuesta, de no ser así, dejarían de prestar servicio en la estación del AVE, ha manifestado Picó Abad. La presión de la competencia desleal y las licencias Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) asfixian al sector, si encima se deja que otros taxistas que no pertenezcan al municipio puedan operar sin problemas amparados por la ley, concretamente por el articulo 22, originan un conflicto. Por otra parte, hay una representación muy pequeña del sector del taxi, apegado a una parte política que están haciendo presión declarando inconstitucional la Ley del Taxi y convocando una reunión bilateral donde también estará el delegado del gobierno, Juan Carlós Moragues. “La ley cumple con los objetivos y necesidades de muchas de las reivindicaciones que durante 20 años se ha hecho caso omiso por parte de las corporaciones administrativas anteriores y entiendo, que es un juego político que lo que pretende es presionar al consell”, ha aclarado Picó matizando que ellos no están en contra de toda la ley si no de un articulo y harán lo posible para que ninguna comisión perjudique al taxista o al usuario. También están valorando si acudirán a dicha reunión, ya que de asistir, no implicaría que tengan la misma postura que este sector de taxistas que no representan a la mayoría. Y es que el polémico articulo, motivo de conflicto, contradice la división territorial que tiene el taxi establecido que limitan sus competencias en cada territorio.

taxistas Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Barrio Ciudad Elegida

Ayer, en la Junta de Gobierno Local de Alicante, se estableció el cambio de denominación de una zona del barrio Juan XXIII que pasará a llamarse barrio Ciudad Elegida. El portavoz Adjunto del PSOE, Fernando Marcos Mena, explicaba que dicha catalogación atiende a la petición vecinal y a que, aunque la zona pertenecía al barrio Juan XXIII actuaba como un barrio distinto. La nueva denominación afectaría a las urbanizaciones “Módulos”, “Miradores”, “Alto Garbinet”, “La Torre” y “Módulos 250 VV”, así también se evitaría la confusión de nombres usados sin clara denominación como “Lomas de Garbinet”, “Segundo Sector de Juan XXIII” o “Ciudad Elegida Juan XXIII” y “Primer Sector de Juan XXIII”.

Otro orden destacado del día en la JGL es la aprobación de urgencia del nombramiento para cubrir como funcionarios/as con cargo vacante de dos profesores/as para la banda de música. Así las dos vacantes de un percusionista y un saxofonista quedarían cubiertas ya que el 2 de julio del año pasado se jubiló Francisco Amat García y el 3 de diciembre hacía lo propio Juan Ramón Torres Jaraba agravando con estas jubilaciones la precaria situación de la banda.