Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un fugitivo británico en Calpe por agresiones sexuales a 4 sobrinos suyos

La Policía Nacional ha detenido en Calpe a un fugitivo británico acusado de haber cometido "numerosos delitos de agresión sexual".

La Policía Nacional ha detenido en Calpe (Alicante) a un fugitivo británico de 71 años acusado por las autoridades de su país de haber cometido en los años ochenta “numerosos delitos de agresión sexual” sobre cuatro sobrinos suyos cuando eran menores de edad.

Las víctimas contaban con 7, 12, 13 y 15 años cuando sucedieron los hechos y “las agresiones fueron numerosas durante varios años”, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los menores “tuvieron que ser asistidos durante años debido a los traumas psicológicos sufridos”, señala la nota de prensa. Al parecer, las agresiones sexuales se produjeron cuando los menores residían en la vivienda del detenido en los periodos de vacaciones escolares.

El prófugo, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades británicas, fue localizado y arrestado el pasado día 2 en la citada localidad alicantina, donde residía.

El reclamado se enfrenta a una pena en su país que supera los 25 años de prisión por estos hechos y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, según la Policía Nacional.