Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 diciembre 2023

Los efectos de Babet

De momento hoy manda el poniente, y lo mejor que podemos hacer es ir ligeros de ropa porque a mediodía el calor está garantizada

Lo UKMO, el centro meteorológico del Reino Unido ha bautizado la borrasca que hay en el Atlántico con el nombre de Babet porque la consideran de gran impacto. Llegará de allí con fuerte viento e intensas lluvias, pero aquí tendremos que esperar al jueves para que la cola del frente pueda dejar algunos chubascos.

De momento hoy manda el poniente, y lo mejor que podemos hacer es ir ligeros de ropa porque a mediodía el calor está garantizada. Las nubes cruzarán la Comunitat de poniente a levante sin más consecuencia.

Tengo la esperanza que el frente que nos cruza el jueves acabe dejando lluvias entre débiles y moderadas por el interior, pero habrá que seguir de bien cerca su evolución desde mediodía hasta la mañana de viernes para ver los registros que acaba dejando.

Las temperaturas iniciarán un descenso que será más efectivo viernes.

Viernes todavía podrá caer alguna gota hasta media mañana en el norte, pero el mistral se encargará de barrer las nubes y de hacer bajar las temperaturas.

Sábado empezaremos el fin de semana con sol y el viento de mistral irá perdiendo fuerza poco a poco para quedar casi encalmado domingo.