Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los bomberos rescatan a un bañista en Alicante y a tres conductores atrapados en Dénia, Crevillent y Muro

Cae un muro y parte del techo y una pared del polideportivo de Dénia y se fractura una puerta de cuatro metros de un hotel de Benidorm.

Los bomberos del Servicios de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han rescatado este jueves del mar, en la playa de l’Albufereta, a una persona extranjera que estaba bañándose y no podía salir a tierra. En total, en la intervención han participado seis bomberos que han logrado sacar del agua a esa persona sin que resultara herida.

Por su parte, efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, dependiente de la Diputación, han rescatado esta madrugada a tres personas que se han visto atrapadas por agua en sus coches en Dénia, Crevillent y Muro.

En total, el Consorcio ha actuado en hasta 65 incidencias a lo largo de la provincia hasta las 10.00 horas, la mayoría de ellas en esas tres localidades. En Dénia, se ha actuado en daños provocados por el viento con la caída de carteles, cristaleras y árboles arrancados.

Desde el Ayuntamiento deniense se ha indicado que las fuertes rachas de viento se han dejado notar especialmente en las calles Consolat del Mar, Melva, carretera de Les Marines, Assagador de la Marjal, calle Bot, Camí del Regatxo, Camí del Llavador, calles Llanxa, Oblada y Sardina y alrededores.

De hecho, el polideportivo municipal se ha visto afectado por la caída de un muro y de parte del techo y una pared. Por el momento, se mantienen cortadas al tráfico rodado las calles Assagador de la Marjal, camí del Llavador, Melva, camí Vell de Gandia, camí Fondo, La Xara, Marineta Cassiana, calle Bot y plaza Benidorm.

Los bomberos del Consorcio también han actuado en un hotel de Benidorm por la rotura de una puerta de cuatro metros, por calles inundadas en Castells y en Algorfa. Se ha tenido que trabajar en el achique de agua en Muro, Villena y Beneixama, por la caída de un árbol en Elche y de un cable eléctrico en Crevillent. Además, en Orihuela se ha trabajado sobre dos filtraciones de agua.

Por su parte, en la ciudad de Alicante la Policía local y los bomberos del SPEIS han realizado una veintena de intervenciones para retirar árboles, toldos o ventanas. Además, los bomberos han desmontado las casetas del paseo del puerto que han resultado afectadas por el viento.