Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Llega ‘Lola’ a los colegios de Torrevieja, la mascota del Mundial de Balonmano Femenino

Los colegios Virgen del Carmen, La Purísima y Acequión han sido los primeros centros a los que ha acudido Lola, la mascota del mundial de balonmano femenino.

La concejal de Deportes, Diana Box, ha acompañado en la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre, a la mascota del XXV Mundial de Balonmano Femenino “Lola” a la visita al colegio Virgen del Carmen. Esta actividad se encuentra englobada dentro de las acciones que se han planificado con motivo de la celebración de este evento deportivo que tiene como sede Torrevieja.

En palabras de la concejal Diana Box “esta actividad nos permite hacer participes a todos los niños y niñas de Torrevieja del evento histórico que se celebra en nuestra ciudad”.

Además del colegio Virgen del Carmen, Lola ha visitado a los escolares del centro educativo La Purísima y Acequión, y continuará durante los próximos 25, 26, 29 y 30 de noviembre visitando el resto de centros educativos de la ciudad.

La actividad tiene una duración aproximada de media hora. Lola a su llegada al centro educativo es recibida por el equipo directivo del centro. Una vez en las instalaciones los niños y niñas la esperan en el patio donde, tras saludarla y hablar con ella, bailan la canción del mundial bajo las indicaciones de Lola.

“Los niños y niñas están encantados con la visita de Lola a sus colegios” han sido las palabras de la concejal de Deportes tras la visita al colegio Virgen del Carmen.

Mañana jueves 25 de noviembre Lola visitará los colegios: Salvador Ruso, Gratiniano Baches y Cuba. El viernes 26 de noviembre será el turno del colegio Inmaculada, Habaneras y centro Alpe. El lunes 29 de noviembre visitará a los escolares del colegio Nuestra Señora del Rosario, Ciudad del Mar y Las Culturas.

Esta actividad finalizará el martes 30 de noviembre con la visita al colegio Amanecer y al colegio Romualdo Ballester.