fbpx

La Policía Local de Novelda localiza una plantación de marihuana

Los propietarios están siendo investigados ahora por la Guardia Civil. Además, se detuvieron a 2 hombres por intentar robar en una vivienda.

La Policía Local descubre una importante plantación de marihuana en una parcela rural del paraje de Los Molinos. El hallazgo se produjo en el transcurso de una de las habituales batidas de vigilancia rural que realizan las patrullas policiales.

La localización tuvo lugar en la mañana de ayer domingo, 27 de diciembre, cuando, sobre las 12 del mediodía, una patrulla realizaba una inspección rutinaria en zona rural y detectó a varios individuos que, ante la presencia policial, se dieron a la fuga. A pesar de que en la persecución protagonizada por varias patrullas no se consiguió detener a los huidos sí se pudo identificar y localizar uno de los vehículos implicados. Esto permitió comprobar que en varias salas de la vivienda de la finca, que había sido alquilada por varias personas de nacionalidad extranjera, existía una gran plantación de marihuana con un sofisticado sistema de mantenimiento, iluminación, ventilación y riego para la aceleración de su desarrollo.

La actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad judicial y Guardia Civil que ahora continúa con la investigación.

Detención en Nochebuena

Paralelamente, en el marco de los diferentes servicios de Seguridad Ciudadana que desarrolla Policía Local que incluye la vigilancia de propiedades y viviendas, tanto en el casco urbano como en zonas rurales, efectivos policiales detuvieron, en la madrugada del 25 de diciembre, a dos varones que intentaban robar en una vivienda tras forzar la puerta de acceso.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada cuando una vecina alertó a la policía tras escuchar ruidos en la vivienda colindante. La rápida actuación policial permitió detener a los dos individuos que, aunque intentaron huir a pie, fueron cercados, detenidos y puestos a disposición judicial.

Refuerzo de controles

Por otra parte, la Policía Local ha levantado, desde el pasado 24 de diciembre, ocho actas por incumplimiento de las medidas de prevención frente a la Covid-19 fruto del refuerzo de los controles que está llevado a cabo durante los días festivos para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, horarios de cierre de establecimientos y aforos determinados para frenar los contagios, así como para evitar aglomeraciones y consumo de alcohol en la vía pública.

Este refuerzo de controles, que se prolongará hasta la finalización de las fiestas, incluye también un mayor dispositivo destinado a la seguridad vial con el objetivo de dotar de mayor fluidez la circulación rodada y peatonal y garantizar la seguridad en los entornos comerciales y de ocio.

Artículos relacionados

CatalanSpanish