Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El AVE low cost de Ouigo Madrid-Alicante llega con retraso

La compañía ha ratificado en la presentación del servicio a Valencia que llegará a la capital alicantina en 2023

El director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja, ha anunciado en la presentación de los nuevos trenes de tarifa baja o low cost de Madrid a Valencia que la puesta en marcha de la ruta a Alicante se retrasa a 2023. Ha explicado que, tras el comienzo de operaciones a València, el “siguiente hito será comenzar a operar hacia Albacete y Alicante”, ya que “requiere homologaciones específicas porque cuenta con un sistema de seguridad diferente en la vía, el ERTMS2” y “debido a la nueva programación” para el inicio de operaciones entre Chamartín y València, “también se ha tenido que aplazar el inicio de operaciones a Alicante”.

El próximo 7 de octubre la compañía realizará el primer trayecto entre Madrid y la capital del Turia con precios entre los 9 y los 30 euros. También habrá una tarifa plana de 5€ para niños menores de 14 años y billetes gratuitos para menores de 3 años que vayan en brazos, ya que si quieren usar el asiento deberán pagar el billete. También habrá tarificación extra para disfrutar del wifi a partir de 3 euros, la plataforma de entretenimiento Ouifun, o equipaje de mayor tamaño y selección de asientos.

La ruta presentada este jueves 30 de junio conectará las estaciones de València-Joaquín Sorolla y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor en tan solo 1h y 50 minutos. De momento, tan solo habrá 6 trayectos diarios entre ambas ciudades, 3 idas y vueltas cada día, aunque se prevé que se amplíe una vez llegue a Alicante en 2023.