fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU acondicionan las playas de Orihuela

Con el fin de acondicionar las playas de Orihuela de cara a la Temporada Alta 2018, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha empezado con las tareas de limpieza y retirada de las algas amontonadas de la costa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Con el fin de acondicionar las playas de Orihuela de cara a la Temporada Alta 2018, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha empezado con las tareas de limpieza y retirada de las algas amontonadas de la costa.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, en atención a los estudios existentes tomamos las medidas de protección que son necesarias para que sigamos teniendo la mejor arena en nuestras magníficas playas. Entre esas medidas, destaca la no eliminación de los arribazones de posidonia en Temporada Baja, evitamos la masiva perdida de arena y favorecemos el mantenimiento del ecosistema que permite que nuestras aguas sean transparentes.

Durante todo el año, se están realizando trabajos de limpieza de playas y también el amontonamiento de algas en los secaderos autorizados que son tan necesarios para la conservación de nuestras playas.

Esta madrugada, bajo la supervisión de Dámaso Aparicio, Concejal de Limpieza Viaria, han comenzado en Cala Cerrada, Cabo Roig, las labores de retirada de algas de los secaderos naturales para su transporte hasta planta autorizada. Trabajos que seguirán efectuándose en el resto de playas, de esta forma comenzamos su puesta a punto de cara a la cercana Temporada Alta 2018.

Este proceso, junto con el continuo cribado y limpieza mecánica y manual de la arena y con los trabajos que realizan las Concejalías de Playas, Infraestructuras, Turismo y Medio Ambiente, hacen posible la consecución que nuestras 11 playas sean merecedoras de se galardonadas con banderas azules y que Orihuela sea la segunda Ciudad de España en número de estas banderas.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] Cercana la temporada alta en nuestra zona costera, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio de recogida de residuos, la concejalía que dirige Dámaso Aparicio, formalizó un contrato de arrendamiento en virtud del cual, en los próximos días se destinarán a la costa un total de ciento veinte (120) contenedores de RSU, (70 de carga trasera + 50 de carga lateral), siendo el importe del contrato el de 17.898,40 euros. Dicho contrato estará en vigor durante todo el verano. Esperamos, poder contar en los próximos presupuestos con partida de inversión necesaria para la adquisición de nuevos contenedores para toda Orihuela. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish