Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Generalitat adjudica los servicios de limpieza del TRAM por 2,6 millones de euros

El contrato incluye el taller de Dénia que mantiene los nuevos trenes duales eléctrico-diésel que actualmente dan servicio a Teulada-Dénia.

La Generalitat destinará 2.646.380,65 euros, IVA incluido, a los trabajos de limpieza y desinfección del material móvil y talleres de TRAM d’Alacant durante los próximos dos años y medio.

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado un contrato para desarrollar esta actuación durante dos años, seis meses y quince días, al cual se le puede añadir dos posibles prórrogas de un año cada una.

Los servicios contratados tienen en cuenta todas las necesidades derivadas de la limpieza del material móvil y talleres de TRAM d’Alacant, garantizando la calidad y las frecuencias de las limpiezas requeridas, diarias y no diarias.

Además, la licitación incluye las necesidades que se han planteado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en materia de limpieza y desinfección en las unidades tranviarias y ferroviarias, así como en las instalaciones de talleres.

En el contrato también se ha incluido la limpieza del taller de Dénia, que acoge y mantiene los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) que prestan servicio en la actualidad en la Línea 9 en el tramo entre Teulada y Dénia.

Los trenes duales, que combinan la propulsión eléctrica y diésel, han sido fabricados por Stadler Rail Valencia, en su planta de Albuixech. FGV adjudicó a esta empresa la fabricación de seis unidades por importe de 43,3 millones de euros.

Esta adjudicación se suma a las actuaciones ya realizadas en TRAM d’ Alacant, como son la adjudicación de la limpieza en estaciones de superficie y subterráneas, apeaderos y dependencias técnicas y administrativas de las líneas ferroviarias y tranviarias, adjudicado a Clece, S.A. por 4.770.574,99 euros, IVA incluido.