Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Licitan la puesta en marcha de 45 equipos de radiología digital para centros sanitarios de la Comunitat

Se destinarán a los departamentos de Vinaròs, Castellón-Hospital General, La Fe, Clínico, Doctor Peset, Arnau de Vilanova-Llíria, Sagunto, Gandia, La Ribera, Xàtiva-Ontinyent, Alcoy, Elda, Marina Baixa, Sant Joan, Alicante Hospital Doctor Balmis, Elche y Orihuela

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma Pública de Contratación la licitación, por más de 10 millones de euros, de dos pliegos para el suministro, la instalación y la puesta en servicio de un total de 45 equipos de radiología digital para varios centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Los contratos buscan renovar el equipamiento de radiodiagnóstico conforme a los criterios establecidos por la Sociedad Española de Radiología, esto es, en función de los años de esperanza de vida y la actividad de los equipos.

En concreto, se trata de 29 máquinas de radiología digital en columna a suelo, y otras 16 para columna a techo. En los dos casos, se trata de aparatos con doble detector y tubo de rayos X.

Los 29 equipos para las salas de radiología digital con soporte a fijación al suelo son para los departamentos de Vinaròs; Castellón Hospital General; València-La Fe; València-Clínico-Malvarrosa; València-Doctor Peset; València-Arnau de Vilanova-Llíria; Sagunto; La Ribera; Xàtiva-Ontinyent; Alcoy; Elda; Marina Baixa; Sant Joan d’Alacant; Alicante Hospital Doctor Balmis; Elche y Orihuela.

El importe total de este primer suministro asciende a 5.795.698,33 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, en el marco del Programa Operativo Feder Comunidad Valenciana y financiados como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, los 16 equipos para las salas de radiología digital en columna a techo van destinados al departamento de salud de Hospital General de Castellón; València-Doctor Peset; València-Clínico Malvarrosa; Gandia; Xàtiva-Ontinyent; Elda; Marina Baixa-Vila; Alicante-Hospital Doctor Balmis y Elche.

El importe de todo este segundo suministro asciende a 4.430.213,33 euros, también cofinanciados con fondos europeos.