```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Veinte años de Lectura Pública de la Constitución en la UA

La Sede Ciudad de Alicante celebra mañana su tradicional Acto de Lectura Pública de la Constitución con la participación de autoridades.

La Universidad de Alicante celebra mañana, jueves 1 de diciembre, su tradicional Acto de Lectura Pública de la Constitución en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), a las 11:30 horas.

Este año, además, se cumplen 20 años del inicio de este Acto de Lectura Pública, un evento que comenzó en diciembre de 2002, con Salvador Ordóñez como rector, y que se ha convertido en una tradicional cita que une a representantes académicos con representantes políticos y sociales de la ciudad de Alicante.

La rectora de la UA, Amparo Navarro, presidirá el acto, acompañada por gran parte de su equipo de gobierno, el director de la Sede Ciudad de Alicante, Jorge Olcina, decanos y directores de diversas unidades y servicios de la UA.

En cuanto a la representación política de Alicante, ya confirmada, participarán mañana en el acto de lectura el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien llegará acompañado por varios de sus concejales; la subdelegada del gobierno, Mª Araceli Poblador, el subdelegado de defensa, Juan Bosco, el Síndic de Greuges, Ángel Luna; los alcaldes de El Campello, Benidorm y Alfàs del Pi; Julia Parra, vicepresidenta de Diputación; así como concejales de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Además, han confirmado su asistencia representantes de la EUIPO, Fundación San Rafael, Cruz Roja, ACCEM, Fundación Nazaret, Federación de Asociaciones Gitanas, Junta Mayor de cofradías y hermandades de Semana Santa, ONCE, MUBAG, MARQ Teatro principal, Asociación de la Prensa, Casa Mediterráneo y del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.