Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las mejores escapadas de un día en Alicante

Alicante, esa provincia mágica donde el sol acaricia las olas del mar mientras el viento susurra historias a los oídos de sus visitantes. Este rincón del Mediterráneo es como un cofre del tesoro, lleno de joyas ocultas que esperan ser descubiertas.

Y tú, aventurero, estás a punto de embarcarte en una travesía para desvelar las maravillas que Alicante tiene para ofrecer en sus escapadas de un día. Si te apetece dar un paseo después de disfrutar de los mejores juegos blackjack, prepárate para sumergirte en la riqueza cultural, la belleza natural y la deliciosa gastronomía que encontrarás en cada parada de este emocionante viaje.

No esperes más, ¡aventúrate a explorar estas joyas ocultas y comparte tus experiencias en próximas escapadas!

Villajoyosa

No podrás resistirte a visitar Villajoyosa, un pintoresco pueblo a solo 35 km de Alicante, famoso por sus casas de colores colgantes y el delicioso Museo del Chocolate de Valor. Se trata de uno de los municipios con más turismo de la provincia.

Pasear por sus estrechas calles te sumergirá en un ambiente único y lleno de historia. Además, podrás disfrutar de su hermoso paseo marítimo y sus playas, ideales para relajarte en un entorno encantador.

No te olvides de hacer una parada en el Museo del Chocolate de Valor, donde podrás conocer la historia de esta famosa marca española y degustar sus deliciosos productos.

Altea

En Altea, te encontrarás paseando por encantadoras calles estrechas rodeadas de casitas blancas, mientras te maravillas con las cúpulas azules de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y disfrutas de increíbles vistas desde el mirador de Portal Vell.

Este pintoresco pueblo, a solo 57 km de Alicante, es un lugar ideal para desconectar del bullicio de la ciudad y sumergirte en un ambiente relajado y tranquilo.

No dejes de visitar el casco antiguo, donde encontrarás una gran cantidad de galerías de arte, tiendas de artesanía y restaurantes donde podrás degustar la deliciosa gastronomía local.

El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche es, sin lugar a dudas, un paraíso terrenal repleto de palmeras majestuosas que te transportarán a un oasis mágico en plena provincia de Alicante, a tan solo 25 km de distancia.

Este palmeral, considerado el más grande de Europa con más de 200,000 ejemplares, se encuentra repartido por toda la ciudad y no en un solo lugar, lo que hace que pasear por Elche sea una experiencia única y fascinante.

No puedes dejar de visitar el Parque Municipal de Elche, donde encontrarás la famosa palmera conocida como ‘La Centinela’, así como antiguos huertos de palmeras que datan de la época árabe.

Palacio de Altamira

Descubriendo el majestuoso Palacio de Altamira, te encontrarás inmerso en una historia apasionante y una arquitectura digna de admiración. Este impresionante edificio se encuentra en Elche, a solo 25 km de Alicante, y fue la residencia de los Señores de Elche y albergó a monarcas como los Reyes Católicos.

Además, desde lo alto de la torre, podrás disfrutar de una vista panorámica del inmenso Palmeral de Elche, el cual es Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Altamira es también el lugar donde se encuentra la actual Basílica de Santa María.