Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

‘L’Alqueria Blanca’ y el concurso ‘Nyas, coca!’ se incorporan a las tardes d’A Punt

Segorbe acogió el preestreno del primer capítulo de la 15 temporada de la serie, que vuelve a la sobremesa

Hoy vuelve a la parrilla de la televisión pública la serie L’Alqueria Blanca. Nuevos capítulos de una temporada que, entre otras novedades, incluye dos atractivos personajes nuevos que, a buen seguro, enamorarán los espectadores y espectadoras.

El día 2 de febrero por la tarde muchos de los seguidores más fieles de esta producción audiovisual pudieron disfrutar del preestreno del primer capítulo de una nueva temporada de L’Alqueria Blanca en el Teatro Serrano de Segorbe.

El director general de À Punt, Alfred Costa y la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, asistieron a la proyección, que tuvo una excelente acogida con más de 300 personas.

“Podríamos decir, una vez más, que L’Alqueria Blanca es la demostración del potencial del sector audiovisual valenciano y que À Punt Mèdia es el motor de una industria cultural que genera oportunidades al talento valenciano. También podríamos repetir que tenemos mucha suerte de contar con un producto audiovisual de enorme calidad, que siempre nos da buenos datos de audiencia”, señaló Alfred Costa.

“Pero todos sabemos que L’Alqueria es mucho más que esto, y que ya forma parte de la tradición cultural y de la memoria colectiva de los valencianos. Desde septiembre de 2007, los personajes de L’Alqueria entraron en las casas de los valencianos y también en sus corazones. Y hoy estamos aquí porque queremos que nos acompañen muchos días más”.

Al acabar, empezó una charla coloquio con la presencia del productor de la serie, Ximo Pérez, natural de Gaibiel, acompañado de los actores y las actrices.

“Estoy muy agradecido en el Ayuntamiento de Segorbe y a la Asociación Audiovisual Rosalea por promover esta cita aquí. Volver al teatro de mi juventud, cuando venía con mis amigos los domingos, siempre emociona. Nunca hubiera imaginado que regresaría, cincuenta años después, para presentar la serie”, comentó Ximo Pérez.

Respecto a las novedades de la temporada quince de L’Alqueria Blanca, el productor avanzó que vuelven personajes que habían desaparecido de la escena y se incorporan otros que van a enamorar. “En esta temporada, L’Alqueria Blanca está llena de amor, emociones de lagrimita y como siempre, humor”, añadió.

Estrena del concurso diario Nyas, coca!, con un especial L’Alqueria Blanca

A partir de hoy, la programación de las tardes de la televisión de À Punt cambia con la vuelta de la nueva temporada de L’Alqueria Blanca y del nuevo concurso de nombre muy valenciano Nyas, coca!

Nyas, Coca! es la adaptación por À Punt del formato original That Awkward Game Show, propiedad de Paramount Pictures International y emitido en los Estados Unidos en el canal Spike TV. Se trata de un concurso familiar presentado por el cómico valenciano Manu Górriz donde se premia el conocimiento entre las familias.

Se plantean preguntas a los padres, madres, hijos e hijas sobre ellos mismos para establecer un diálogo intergeneracional y comprobar el grado de conocimiento de la propia familia.

Este programa lo estrenamos con las familias de L’Alqueria Blanca, y participarán Lola Moltó (Dora) y su hija Paula Braguinsky, Óscar Ramos (Robert) y su madre Victoria, y Carme Juan y Nelo Gómez, actores que son madre e hijo en la ficción (Blanca y Xavi en la serie). Las sonrisas están aseguradas.

Cada dia al acabar L’Alqueria Blanca, de 17:30 a 18:30, es la hora de Nyas, coca!. El magazín Bona vesprada recorta su duración y empezará a las 18:30 cada día hasta las 20:15 horas, cuando continúa La cuina de Morera con las mejores recetas para inspirarnos en la cena.

Para participar en el concurso Nyas, coca! hay que ser una pareja de madre o padre e hijo o hija de más de 18 años y telefonear al 622 247 964 o enviar la petición con los datos personales al correo electrónico [email protected].