L’Alfàs presenta el cartel de las Fiestas de verano de l’Albir

El viernes 17 de agosto será el día del pregón

678
verano Diario de Alicante
Alfàs del Pi

El fin de semana del 17 al 19 de agosto la playa de l’Albir celebrará sus tradicionales fiestas de verano. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha preparado un atractivo programa de actos para todos los públicos abierto a la participación de residentes, turistas y peñistas. Así lo ha destacado la edil del ramo, Marisa Cortés, durante la presentación del cartel anunciador de las fiestas de l’Albir junto a varios miembros de la directiva de la asociación de peñas, entre ellos su presidente, Jorge Orozco.

Este año, al no haber mayorales, la concejalía de Fiestas se ha encargado de la organización y para ello ha contado con la colaboración de l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, entidad engloba a un total de 41 peñas y cuenta con aproximadamente 750 personas asociadas, entre ellos 120 menores de edad.

Las fiestas de l’Albir se celebrarán en el parque de los Eucaliptos y, entre los actos programados destacan un año más las atracciones acuáticas para los más pequeños, que se desarrollarán sábado y domingo. “Son actividades abiertas a la participación de todo el  mundo, no sólo de los peñistas, así es que invitamos a residentes y visitantes de l’Alfàs y comarca a que se acerquen y las vivan en primera persona”, ha declarado Marisa Cortés.

El viernes 17 será el día del pregón. Esa noche habrá verbena popular con la orquesta Chicos de Ciudad y la fiesta continuará con la ambientación musical de Iván Deejay. El sábado 18, los actos se desarrollarán en distintas ubicaciones, con el fin de “trasladar el ambiente festivo por todo l’Albir”, ha señalado la concejala. Habrá campeonato de petanca en la sede del Club de Jubilados y Pensionistas de l’Albir, atracciones acuáticas para los más pequeños en la avenida Óscar Esplá, fiesta Flower Power en el parque de los Eucaliptos, mascletá nocturna a cargo de la pirotecnia Ricasa en el aparcamiento del mercado de l’Albir, verbena popular con la orquesta Gamma Live y, finalmente, fiesta de la espuma con DJ Jes Set en el parque de los Eucaliptos. El domingo 19, último día de fiestas, además de las atracciones acuáticas para los niños, se servirá un aperitivo popular, habrá tardeo amenizado por la charanga Tropical de Benidorm y también juegos para las peñas organizados por la asociación. Las fiestas concluirán con una misa de campaña en la extensión administrativa de l’Albir.

Como en años anteriores, se pone a disposición de la ciudadanía un servicio de autobús gratuito desde las 12:30 de la noche hasta las 4:30 de la madrugada, con paradas en la Casa de Cultura y el parque de los Eucaliptos. Desde la concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a la participación, ya que se trata de actos abiertos, pensados para el disfrute de todo tipo de públicos.