Finestrat presenta su libro de las Fiestas Patronales de agosto

Esta misma noche, el público podrá disfrutar con la Revista de Variedades, un variopinto espectáculo que será el disfrute de todos los asistentes y que tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea, a partir de las 23:00 horas.

565
patronales Diario de Alicante
Finestrat

En el día hoy, ha tenido lugar la presentación del libro de las fiestas patronales de Finestrat con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor y varios representantes dels “Festers 2018”. En palabras de la edil “en esta ocasión hemos elegido para la presentación de este libro, la Ermita, lugar emblemático y característico de nuestro municipio y con mucha representación en nuestras fiestas. El día de hoy marca la cuenta atrás para la llegada de los días grandes de Finestrat que este año se celebrarán del 23 al 26 de agosto”.

La edición de este libro se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de más de 200 empresas locales y de toda la comarca. El libro incluye el programa de actos en valenciano, castellano e inglés, fotografías que ilustran los actos realizados por los festeros durante este año e imágenes de las barracas participantes. “Como novedad”, indicó la edil,“se han incorporado a todas las asociaciones locales en agradecimiento por su colaboración con los actos que los festeros han organizado para recaudar fondos para estas fiestas”.

Desde el punto litúrgico, se dedicanvarias páginas a los Gozos a los patrones, el Cristo del Remedio y San Bartolomé. Además, se incorporan varios artículos como el dedicado al vecino de Finestrat, Tomás Lloret, de su hijo Tomás, a valencianos ilustres como Sant Vicent Ferrer o Joanot Martorell redactado por “Rabasa” o el escrito sobre la historia de Finestrat de Pepe Vives. Tampoco podía faltar una de las recetas más características de la gastronomía local como es el àrros amb fesols i naps.

Como es tradicional, las fiestas arrancarán la semana de antes con la celebración de la partida de pelota, que tendrá lugar el sábado 18 de agosto, a las 17:00 horas, en el carrer Fonteta, donde se darán cita grandes pilotaris como el local Santi Ortuño y otros destacados de este deporte como Pablo de Sella o Rodri de Benidorm. Esta misma noche, el público podrá disfrutar con la Revista de Variedades, un variopinto espectáculo que será el disfrute de todos los asistentes y que tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea, a partir de las 23:00 horas. Mayor añadió que “el día más esperado por todos los finestratenses llegará el domingo, 19 de agosto, con la celebración del día de las paellas. Durante esta jornada, se darán cita las cerca de 60 barracas que participarán en el concurso y que intentarán alzarse con el premio al mejor arroz”.

Además del Libro de Fiestas con el programa de actos, el Ayuntamiento de Finestrat editará un folleto de mano con todos los horarios y lugares de las actividades en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.