```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidos dos ladrones que atracaron armados un hotel de Benidorm y encerraron a los trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de atracar de madrugada un hotel de Benidorm, portando un arma de fuego, y que encerraron a dos de los trabajadores del establecimiento en un despacho.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de atracar de madrugada un hotel de Benidorm, portando un arma de fuego, y que encerraron a dos de los trabajadores del establecimiento en un despacho. Los presuntos autores de los hechos accedieron al interior con cascos, abrigos y guantes para evitar ser descubiertos.

Tras seis meses de investigación, los agentes han logrado identificar, localizar y detener a los presuntos autores. En tres registros domiciliarios llevados a cabo los investigadores se incautaron de diversas cantidades de cocaína, marihuana y éxtasis, según ha informado la Policía en un comunicado.

El atraco se cometió en octubre del año pasado en un hotel de Benidorm, donde los autores presuntamente amenazaron con un arma de fuego al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento para lograr un botín de 300 euros en efectivo.

Dos personas con cascos, abrigos y guantes supuestamente accedieron a la recepción del hotel donde amenazaron con un arma de fuego, tipo revólver, al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento para sustraer la recaudación que allí guardaban.

Una vez lograron un botín de 300 euros en efectivo, encerraron a ambos trabajadores en un despacho del hotel y se dieron a la fuga en la motocicleta con la que habían llegado al lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar recopilaron todo tipo de información acerca de lo sucedido y se entrevistaron con los posibles testigos que presenciaron parte de lo ocurrido, aportando todas las pesquisas al grupo encargado de la posterior investigación.

Cámaras de video 

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm comenzaron a indagar y a supervisar las cámaras de vídeo vigilancia del establecimiento al objeto de poder identificar a los presuntos autores, así como a estudiar las posibles vías de huída.

Fruto de estas pesquisas, los investigadores identificaron a uno de los presuntos atracadores. Meses después, los agentes tenían identificado también al otro presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener el pasado día 4 de abril en la Vila Joiosa a ambos varones, acusados del robo.

Tras las detenciones fueron practicados tres registros domiciliarios en la Vila Joiosa (Alicante), donde los agentes intervinieron, entre otros efectos, cerca de 15 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y multitud de útiles para la elaboración y preparación de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, varones españoles de 35 y 49 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Benidorm. La investigación fue llevada cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.