fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Detenidos dos ladrones que atracaron armados un hotel de Benidorm y encerraron a los trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de atracar de madrugada un hotel de Benidorm, portando un arma de fuego, y que encerraron a dos de los trabajadores del establecimiento en un despacho.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de atracar de madrugada un hotel de Benidorm, portando un arma de fuego, y que encerraron a dos de los trabajadores del establecimiento en un despacho. Los presuntos autores de los hechos accedieron al interior con cascos, abrigos y guantes para evitar ser descubiertos.

Tras seis meses de investigación, los agentes han logrado identificar, localizar y detener a los presuntos autores. En tres registros domiciliarios llevados a cabo los investigadores se incautaron de diversas cantidades de cocaína, marihuana y éxtasis, según ha informado la Policía en un comunicado.

El atraco se cometió en octubre del año pasado en un hotel de Benidorm, donde los autores presuntamente amenazaron con un arma de fuego al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento para lograr un botín de 300 euros en efectivo.

Dos personas con cascos, abrigos y guantes supuestamente accedieron a la recepción del hotel donde amenazaron con un arma de fuego, tipo revólver, al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento para sustraer la recaudación que allí guardaban.

Una vez lograron un botín de 300 euros en efectivo, encerraron a ambos trabajadores en un despacho del hotel y se dieron a la fuga en la motocicleta con la que habían llegado al lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar recopilaron todo tipo de información acerca de lo sucedido y se entrevistaron con los posibles testigos que presenciaron parte de lo ocurrido, aportando todas las pesquisas al grupo encargado de la posterior investigación.

Cámaras de video 

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm comenzaron a indagar y a supervisar las cámaras de vídeo vigilancia del establecimiento al objeto de poder identificar a los presuntos autores, así como a estudiar las posibles vías de huída.

Fruto de estas pesquisas, los investigadores identificaron a uno de los presuntos atracadores. Meses después, los agentes tenían identificado también al otro presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener el pasado día 4 de abril en la Vila Joiosa a ambos varones, acusados del robo.

Tras las detenciones fueron practicados tres registros domiciliarios en la Vila Joiosa (Alicante), donde los agentes intervinieron, entre otros efectos, cerca de 15 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y multitud de útiles para la elaboración y preparación de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, varones españoles de 35 y 49 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Benidorm. La investigación fue llevada cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.
CatalanSpanish