fbpx
17.3 C
Alicante

Labora concede 301.000 euros al Ayuntamiento de Aspe para la contratación de 16 desempleados

A finales de año comenzará un nuevo Taller de Empleo Villa de Aspe VI y el comienzo de un nuevo programa EMCUJU para la contratación de menores de 30 años.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a través del órgano Labora, ha subvencionado al Ayuntamiento de Aspe la concesión de sendas subvenciones para la contratación de 3 desempleados menores de 30 años.

En el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cifradas en 61.283,65€ euros para jóvenes cualificados -con titulación previa-, bajo la modalidad de contrato en prácticas (programa EMCUJU), en este caso, será un abogado y dos administrativos, que realizarán labores de apoyo en las dependencias municipales y 240.206,40€ euros para la realización del Taller de Empleo Villa de Aspe VI, en el que se contratarán y se formarán 10 desempleados aspenses, así cómo a un director del Taller y dos docentes.

En ambos casos, se trata de contrataciones de un año de duración desde el inicio de la prestación de servicios y se contratarán a 16 desempleados, tanto en prácticas, como en formación, según los diferentes programas.

En años precedentes, el Ayuntamiento aspense ya ha participado de estos programas que pretenden incentivar la contratación de jóvenes por parte de las entidades locales de la Comunidad Valenciana, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dando la oportunidad a decenas de jóvenes de tomar un contacto directo con la actividad laboral municipal dentro de sus distintas áreas.

Según indica Iván Escobar, concejal de Formación y empleo del Ayuntamiento de Aspe “ desde el ayuntamiento seguimos apostando por la formación de los desempleados en los distintos Talleres de Empleo que vamos impartiendo anualmente y en dar oportunidades a los jóvenes en que puedan empezar en el mundo laboral con un trabajo en prácticas en la administración”.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish