Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local impone 67 denuncias por desobediencia y disuelve dos botellones y 10 fiestas en viviendas en el operativo anticovid del puente de San José en Alicante

También se ha realizado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico con controles en los accesos a la ciudad

La Policía Local de Alicante ha puesto 67 denuncias por diferentes infracciones y desobediencia en la jornada del sábado al domingo de la operación puente de San José. Estas infracciones corresponden a no llevar mascarillas, estar en grupos e incumplir el toque de queda. También se disolvieron 10 fiestas en viviendas y dos botellones, en las inmediaciones de la avenida de Países Escandinavos en la playa de San Juan y en el Casco Antiguo.

Los agentes durante las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, han levantado 23 actas a personas que no llevaban la obligatoria mascarilla. Desde el Ayuntamiento apelan a cumplir esta importante medida con la que se evitan contagios y más porque su uso es obligatorio.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado y puesto en valor “el excepcional trabajo de protección que está desarrollando este puente festivo la Policía Local de Alicante para poner freno a la pandemia, realizando refuerzos en los dispositivos y especial vigilancia en prevenir fiestas, botellones y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad que evitan contagios diarios de covid”. 

Por otra parte, se localizaron diversos grupos que fueron denunciados imponiendo 9 actas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido. En espacios de uso público no se pueden formar grupos de más de 4 personas, salvo que sean convivientes. 

Los agentes establecieron un doble control, en la noche del sábado, en la calle Alonso Cano con Gran Vía y Alonso Cano con Glorieta Ali Andreu Cremades, donde se levantaron 9 actas de denuncias, a personas que han incumplido el toque de queda.

También se ha realizado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con controles en los accesos a la ciudad, en los que se han denunciado a un conductor sin seguro y a otro vehículo por no tener la ITV. 

Así como los agentes en el control estático levantaron un acta de infracción por la ordenanza de venta de alcohol pasadas las 22.00 horas, a un repartidor de comida a domicilio que transportaba bebidas alcohólicas a un cliente.

Además, en el operativo antibotellón de la ciudad para evitar nuevos brotes, la Policía localizó dos grupos realizando botellones en las inmediaciones de la avenida de Países Escandinavos en la playa de San Juan y en el Casco Antiguo que fueron disueltos, la actuación se ha saldado con 11 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas. 

El edil de Seguridad ha realizado un nuevo llamamiento para evitar una cuarta ola y pide que ahora más que nunca  “seamos responsables y nos cuidemos sin asumir ningún riesgo que nos ponga en peligro, evitando reuniones en grupos. Juntos extremando las medidas de seguridad y la prevención podemos poner freno a nuevos contagios por el bien y la salud de todos”. 

Por su parte varias patrullas policiales del servicio Nocturno y los Fox una noche más intervinieron en 10 fiestas realizadas hasta las tres de la madrugada que se celebraban en las calles de la ciudad. Fueron denunciadas por incumplir el toque de queda, por ser personas no convivientes y sin mascarillas, y generar molestias y ruidos a los vecinos.  

Por otra parte, también localizaron a dos conductores que tras ser sometidos a las pruebas de alcoholemia dieron positivo por conducir bajo los efectos del alcohol y se les han instruido diligencias judiciales, así como por saltarse el toque de queda.