Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Policía disuelve diez fiestas en viviendas y tres en la vía pública en Nochebuena

Los agentes realizan controles policiales en distintos puntos de la ciudad, vigilan las zonas de la hostelería y los locales de ocio

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, informa que en el amplio dispositivo organizado esta noche por la Policía Local con el objetivo de garantizar el toque de queda y la seguridad para hacer frente al Covid se ha intervenido para disolver diez fiestas en viviendas y tres en la vía pública en Nochebuena.

El Ayuntamiento de Alicante preparó un operativo para proteger y hacer cumplir las medidas decretadas con los agentes policiales, intensificando la vigilancia a pie y con controles para garantizar el toque de queda, y con un dispositivo fijo en el barrio de Juan XXIII con varias patrullas policiales.

La Policía Local ha informado que la Nochebuena ha transcurrido “sin incidentes graves y con normalidad”, destacando que han tenido que intervenir para disolver tres concentraciones y fiestas en la vía pública. La primera de la noche sobre las 22.20 horas los agentes se desplazaron a la calle  Padre Cerdá, donde estaban celebrando una  fiesta de Navidad que se disolvió.

Asimismo  la Policía Local también acudió de madrugada para intervenir en la calle Maestro Rosillo donde estaban montando altavoces y varias personas se estaban reuniendo incumpliendo el toque de queda, así como en la calle San Juan de la Cruz donde un grupo de personas sin mascarillas y con música fueron localizados y sancionados.

El concejal de Seguridad ha pedido “máxima responsabilidad esta Navidad”, y ha mostrado la seguridad de que “los alicantinos van a seguir cumpliendo de forma ejemplar y colaborando, como han hecho hasta ahora, con todas las medidas para ganar la batalla a la pandemia y poner freno a los contagios, debemos continuar extremando las medidas de prevención higiénico sanitarias en el uso de mascarillas, distancias sociales evitando las fiestas, reuniones sociales y botellones”.

En Nochebuena para garantizar el estricto cumplimiento de todos los aspectos del decreto emitido por la Generalitat Valencian, se reforzó la vigilancia para evitar la celebración de botellones, fiestas y reuniones que superasen las seis personas que establece la normativa autonómica,   y también se controló estrechamente los establecimientos de hostelería.

Concretamente, la Policía ha disuelto diez fiestas en viviendas todas pasado el toque de queda, los agentes han tenido que acudir para atender y disolverlas con quejas de ruidos, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias a los vecinos.

La primera fiesta fue sobre las  00.11horas en la calle Reino Unido, con posterioridad entre la 1,20 y las 2 horas de la madrugada se disolvieron  siete reuniones y fiestas en las calles  Plus Ultra, avenida de Alcoy, Pasaje Colonización, Guixot, Canónigo Galbis, Periodista Pirula Arderius, Carcaixent y en la calle Músico Moisés pasadas las cinco de la madrugada, entre otras.

Además la Policía Local se desplazó junto con los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante para apagar dos incendios, uno a las 23.35 horas en la calle Alcalde José Luis Lassaletta de un contenedor, y un segundo en la calle Claudio Coello, de una moto que se encontraba ardiendo.

Por su parte la noche del 23 de diciembre también se disolvieron once fiestas en viviendas y se levantaron seis denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. La primera fiesta en la que intervino la Policía fue a las 22.30 horas en la calle Topacio, posteriormente se disolvió otra en la calle Olivino, y desde las 23 y hasta las 2,20 horas acudieron para disolver reuniones en viviendas con música y molestias a los vecinos en las calles Maestro Rosillo, Lorenzo Casanova, avenida de Alcoy, Cronista Figueras Pacheco, Diputado José Luis Barceló, Francisco Carratalá Cernuda, Camino de la Costa, Jovellanos, Colón y Juan Sanchís Candela.

Asimismo la Policía Local logró detener al presunto autor de un delito de daños al incendiar contenedores, el presunto autor de las quemas fue localizado sobre las  23.27 horas en la calle San Gabriel, cuando estaba intentando incendiar otro contendor.

La Policía Local va a continuar realizando vigilancia y recorridos a pie durante todas las Navidades, patrullando y organizando controles de tráfico estáticos e itinerantes con el objetivo de prevenir y prestar vigilancia en todos los accesos y salidas de la ciudad así como en los barrios, para hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna hasta las 6 de la madrugada, durante todas las noches.