Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

La Pirotecnia Ricasa de Ricardo Caballer anuncia que dejará de disparar en España

Ricasa ha tomado esta decisión por "trabas burocráticas" y por tener dificultades para encontrar personal cualificado para llevar a cabo estos espectáculos

Pirotecnia Ricasa (Ricardo Caballer) ha anunciado que dejará de realizar disparos en todo el territorio nacional y que se centrará en la fabricación de material pirotécnico, debido a las «trabas burocráticas a la hora de la contratación de espectáculos y la dificultad de encontrar personal cualificado para estos eventos«.
Así lo ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado, en el que ha indicado que dejará «aparcados los espectáculos«, aunque ha señalado que la puerta «siempre está abierta a una posible vuelta«.

- Advertisement -

Se trata de una decisión, explica, que se lleva «meditando desde 2019«. En cualquier caso, Ricasa cumplirá «con los compromisos contratados«.

«Esta empresa apuesta en estos momentos y plenamente por la fabricación de producto de calidad en detrimento de los espectáculos pirotécnicos«, ha manifestado la compañía, que ha indicado que «esta decisión se ha visto acentuada por situaciones como la cancelación de espectáculos contratados en el último momento cuyos motivos en muchos casos no comparten«.

- Advertisement -

También, añade, «por las trabas burocráticas a la hora de contratar espectáculos bajo este parámetro y no como un servicio o suministro pero, sobre todo, por la dificultad de encontrar personal cualificado para llevar a cabo los disparos pirotécnicos«.

«En un principio se sopesó la idea de solo realizar espectáculos de mayor envergadura, pero una vez pensado y por el respeto que tenemos a todos nuestros clientes, tanto ayuntamientos como comisiones de fiestas que nos han acompañado durante tantos años, se ha decidido no realizar ninguno«, añade Ricasa.

Por último, la empresa pirotecnia ha agradecido la fidelidad a sus clientes y la confianza depositada en la empresa: «Gracias a todos por estar siempre ahí y hacernos sentir en cada uno de nuestros espectáculos vuestro calor, y gracias sobre todo a todas las ciudades, pueblos, fiestas… que han depositado su confianza en Ricasa«.

«Somos pirotécnicos y nos gusta disparar, hacer vibrar a la gente con nuestros espectáculos, pero pensamos que es el momento de dejar aparcados en cuanto a espectáculos se refiere y centrarnos en la fabricación, esperando que la situación sea más favorable y dejando la puerta siempre abierta a una posible vuelta«, ha finalizado.

CatalàEspañol