La oficina de la Vivienda del Ayuntamiento de Santa Pola ha paralizado un total de 65 desahucios

En el bloque de edificios de Pablo Iglesias serán rehabilitados 117 pisos de promoción pública por la conselleria de Vivienda

493
paralizado Diario de Alicante
Ayuntamiento de Santa Pola

La oficina de la Vivienda y Mediación de Santa Pola ha paralizado un nuevo caso de desahucio con los que ya han conseguido unos 65 y tienen previsto firmar el que sumaría 66. La responsable de la oficina de la Vivienda, Gemma Asencio, ha explicado que les llegó el desahucio de una mujer de casi unos 80 años “de un día para otro, como aquel que dice, y desde la oficina nos pusimos en contacto con el banco para iniciar el proceso de mediación, ya que tiene una edad avanzada y problemas de salud, derivados de la edad, y que se agravan con un problema como este. Y automáticamente nos pusimos en contacto también con el juzgado, emitiendo un informe en el que explicábamos la situación. En cosa de unas horas el juzgado paralizaba el desahucio y nos dio un tiempo para negociar con el banco”, firmando en el día de ayer, el contrato de prórroga con la entidad bancaria, señalaba Asencio. Esta oficina no sólo realiza tareas de mediación, negocia las daciones en pago, solicita moratoria y labores de mediación entre entidades bancarias, arrendamiento entre particulares y vecinales entre muchas otras cosas.

paralizado Diario de Alicante
Ayuntamiento de Santa Pola

El bloque de edificios de Pablo Iglesias en Santa Pola se le ha concedido una inversión de 580.000 euros para reparar y mejorar los elementos comunes de estas viviendas, concretamente las promociones de Pablo Iglesias I y II. La inversión de esta zona lo realizará la conselleria de Vivienda, encargándose éstos de licitar las obras que tiene previsto que sea para el primer trimestre de 2019. “Estas viviendas se construyeron hace 35 años y la rehabilitación de la zona era una reivindicación de los vecinos desde hace tiempo”, ha comentado Asencio. El objetivo que tiene esta obra es el de centrarse en los elementos comunes, rehabilitando las fachadas y las cubiertas de los inmuebles. La previsión de rehabilitación corresponde a 117 pisos de promoción pública.