fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 8 agosto 2022

La Generalitat activa cerca de 7 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios e infraestructuras municipales

Todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana podrán optar a las ayudas

La Generalitat ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado con cerca de 7 millones de euros para la rehabilitación y mejora de edificios e infraestructuras de uso público, con valor cultural, artístico o patrimonial.

- Advertisement -

Según ha explicado el director general de Administración Local, Toni Such, a través de esta nueva convocatoria de ayudas la Generalitat “colabora con los ayuntamientos en la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, al mismo tiempo que ayuda a mejorar las instalaciones públicas municipales”.

Such ha destacado que la nueva convocatoria contempla ayudas de carácter plurianual para financiar los programas de rehabilitación patrimonial que presenten los propios ayuntamientos, y a ella podrán concurrir todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

El director general también ha señalado que con esta convocatoria la Generalitat pone en marcha una segunda fase de rehabilitación del patrimonio municipal “con el fin de continuar apoyando a los municipios a poner en valor su patrimonio, lo cual contribuye a fomentar el turismo, la economía y generar riqueza en la Comunitat”.

En concreto, la dotación económica asciende a 6.779.352 euros y las actuaciones que se lleven a cabo a través de estas subvenciones deberán ejecutarse antes de octubre de 2023. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana que acrediten el objetivo de utilidad pública o de interés social de los bienes inmuebles y de las infraestructuras que quieran rehabilitar.

Por último, el director general ha asegurado que el programa de ayudas permitirá la renovación urbana, la creación de espacios saludables y acelerar la transformación de los municipios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa también incorpora la perspectiva rural que el Consell considerará preceptiva con la aprobación de la nueva Ley contra la Despoblación. A través de esta discriminación positiva de los municipios en riesgo de despoblación se pretende asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos.

ValenciàEspañol