fbpx
7 C
Alicante

La Fiscalía considera que el alcalde de Orihuela cometió un delito de apropiación indebida por cobrar sin acudir a su puesto de trabajo

Emilio Bascuñana se encuentra en una compleja situación, ya que la Fiscalía de Alicante considera que los hechos investigados no han prescrito y se le acusa de un delito de apropiación indebida y de un supuesto fraude al cobrar durante años sin acudir a su puesto de trabajo.

- Publicidad -

La Fiscalía de Alicante concluye que Emilio Bascuñana, el alcalde de Orihuela del Partido Popular, habría cometido un delito de apropiación indebida por estar durante seis años cobrando como asesor en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad sin acudir a su puesto de trabajo.

Según adelantaba ayer eldiario.es en una publicación sobre el polémico pasado laboral de Emilio Basuñana, el fiscal jefe de la provincia de Alicante ya ha remitido las conclusiones a la Fiscalía de Orihuela, esto implica que la investigación puede acabar en una denuncia.

La Conselleria de Sanidad remitió un informe interno sobre la vida laboral del alcalde de Orihuela durante los años 2007 y 2013, y como consecuencia, le abrió un expediente sancionador tras comprobar que no existían documentos que probaran que Bascuñana acudiera durante esos años a la dirección territorial a trabajar como médico de cabecera.

La inspección abrió una investigación en la que interrogó al actual alcalde de Orihuela pero en sus declaraciones Bascuñana no pudo aclarar su polémica situación laboral.

- Publicidad -

La Fiscalía de Alicante, tras evaluar el informe de Sanidad y el interrogatorio al alcalde del PP, ha considerado que los hechos son constitutivos de un ilícito penal por lo que el fiscal Jorge Rabasa concluye que “tras las diligencias de investigación penal incoadas en esta fiscalía con número 243/19, y con base en el informe emitido por la fiscal instructora, se observa que los hechos que describe efectivamente podrían ser en principio, y sin perjuicio de ulterior valoración, constitutivos de un delito de presunta apropiación indebida de dinero”.

El fiscal jefe considera que el supuesto delito se habría cometido en Orihuela, aunque la Conselleria de Sanidad lo denunció en la Fiscalía de Alicante, y le remite al fiscal de ese departamento el escrito y el informe de la fiscal instructora para que “ejerza sus competencias”. En este punto, la Fiscalía de Orihuela debe continuar con el procedimiento que puede acabar en una denuncia ante el juzgado de Instrucción.

- Publicidad -

Emilio Bascuñana se encuentra en una compleja situación, ya que la Fiscalía de Alicante considera que los hechos investigados no han prescrito y se le acusa de un delito de apropiación indebida y de un supuesto fraude al cobrar durante años sin acudir a su puesto de trabajo.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La UDEF pide al juez investigar 570 millones adjudicados por el PP de Aznar

Creen que esas adjudicaciones, por valor de 570 millones, pueden tener relación con donativos de un constructor al PP.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish