Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad abre diligencias informativas después de las denuncias de Emilio Bascuñana

Bascuñana: "el próximo lunes 12 de noviembre voy a ir a la Dirección Territorial a ver qué han preparado y a exigirles responsabilidades"

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, denunció hace un tiempo públicamente “la estrategia de desprestigio y linchamiento mediático que se está llevando a cabo contra mí”, ante las últimas publicaciones sobre su etapa laboral en la Dirección Territorial de Sanidad, ya que los informes presentados en junio a la Conselleria de Sanidad y que ahora se han vuelto a publicar “son contradictorios entre sí y en ningún caso certifican que no trabajé”.

Bascuñana ha explicado hoy, mediante un comunicado oficial que:

Mi escrito de reclamación del pasado día 18 ha dado resultado. La Conselleria me ha comunicado hoy que se ha abierto diligencias informativas, pero me lo comunica tarde, dos semanas después de que tuviera que ponerme a tomar acciones legales.

Confío en una administración pública seria que no pueda ser utilizada de forma torticera, once años después, obedeciendo a esa estrategia clara del “todo vale” y del “calumnia que algo queda”, persiguiendo solamente un fin político.

Está claro que es el PSPV el que quiere marcar los tiempos y el que continúa con este linchamiento y persecución porque claramente les molesta que este alcalde defienda los intereses de Orihuela.

Yo estoy muy tranquilo, pero lo que es obvio es que hay otros que están muy nerviosos, porque cada vez que aparece cualquier información referente a la candidatura del PP de Orihuela, ellos dan un paso más.

El próximo lunes 12 de noviembre voy a ir a la Dirección Territorial a ver qué han preparado y a exigirles responsabilidades. Voy a ir, con la cabeza bien alta, tranquilo como he estado siempre desde que comenzó esta cacería de brujas, pero voy a ser tajante y voy a reclamar y a exigir nuevamente a la Conselleria que depure responsabilidades y que aclare por qué no me ha pasado todavía los informes que tienen los partidos políticos PSPV Y Compromís, y por qué ha tardado dos semanas en comunicarme la apertura de estas diligencias informativas plagadas de irregularidades.

Irregularidades que quiero pensar son involuntarias, pues de lo contrario (manejar y ocultar información con el fin de quitar a un alcalde de en medio), serían impropias de un régimen democrático.

Quiero dejar claro que abrir diligencias informativas no es más que eso, aportar información. Espero que me informen de qué piensan que se me podría acusar y de qué han hecho con la documentación que ellos, y solo ellos, debían custodiar, ¿dónde está?

Como mi caso hubo y hay muchísimos, muchas personas trabajando en las mismas condiciones que estuve yo. Si entonces no hubo ninguna queja ni denuncia, ¿por qué ahora, 11 años después?. Insisto en esa absurda, injustificada y descarada estrategia de desgaste. Profesionalmente yo no tenía ninguna necesidad de desempeñar ese puesto de trabajo y si consentí en ello, fue por el interés de la administración del momento y a su propia petición.

Si alguien piensa que hay alguna irregularidad, insisto en que vayan al juzgado. No puedo admitir, ni reconocer, que una administración interesada políticamente (que ya han demostrado ser capaces de mentir e inventar) quieran simular un “juicio imparcial” cuando lo que buscan es un linchamiento mediático y político. Han demostrado que están dispuestos a todo y que las interesadas conclusiones las tienen ya decididas. No van al juzgado, simplemente porque no hay pruebas y no existe ninguna irregularidad por mi parte.

Es preocupante lo que está ocurriendo en esa Conselleria y el “colegueo” entre políticos y entre partidos, a los que no les interesa que Emilio Bascuñana vuelva a ser alcalde de Orihuela, pero ni la ciudadanía ni yo podemos consentir ni permitir que estas actitudes venzan.