fbpx
12.2 C
Alicante

La Diputación de Alicante amplía el programa ‘Inclusivos del MARQ’

Entre las actividades contempladas se incluyen también talleres y recorridos por el Museo Arqueológico.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente de la Fundación MARQ, Carlos Mazón, y la concejala de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, han renovado el convenio de colaboración destinado a facilitar la accesibilidad al museo al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto “Programas Inclusivos del MARQ” incluye por primera vez la visita a los parques arqueológicos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets.

De esta manera, el Consistorio alicantino se une al Museo Arqueológico en una iniciativa que aborda el acceso a la cultura como pilar fundamental de la inclusión social, “en cuanto que contribuye al arraigo social de las personas mediante el conocimiento del legado cultural que nos es más próximo y forma parte de su crecimiento y desarrollo”, ha destacado Carlos Mazón.

Por su parte, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha aplaudido la iniciativa para mejorar la accesibilidad de las instalaciones culturales “que sin duda facilitará que un mayor número de personas visite estos recintos. Eso es un gran paso”.

- Publicidad -

Gracias a este acuerdo, las personas atendidas en los Servicios Sociales Municipales podrán participar en visitas guiadas, tanto al museo como a los yacimientos de Tossal de Manises, Lucentum, en Alicante y la Illeta dels Banyets, en El Campello. Asimismo, este colectivo tendrá la oportunidad de llevar a cabo actividades y talleres que tienen como objetivo propiciar el conocimiento de la historia a través de los vestigios arqueológicos que encierran las salas del MARQ y sus enclaves.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
CatalanSpanish