Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

La Comunitat Valenciana en alerta por vientos de hasta 100 km/h y fenómenos costeros

En Alicante predominará el cielo poco nuboso. Heladas en el interior, débiles en general. Viento moderado del oeste y noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel amarillo de alerta por rachas muy fuertes de viento que pueden llegar a 100 km/h y fenómenos costeros, sobre todo en la mitad norte de la provincia de Castellón.

La predicción que hace Aemet para este 7 de enero es de intervalos nubosos en Castellón y cielo poco nuboso en el resto de la Comunitat Valenciana. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el extremo norte del interior de Castellón, con cota de nieve en torno a 600-800 m.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en la mitad sur; máximas con pocos cambios. Heladas en el interior, débiles en general. Viento del oeste y noroeste moderado, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte de Castellón.

Para la provincia de Valencia, la predicción es de predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Heladas en el interior, débiles en general. Viento del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral.

Por su parte, en Alicante predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en el interior, débiles en general. Viento moderado del oeste y noroeste.