La tarde de ayer, sábado, se vivió uno de los momentos más emotivos de las Fiestas Oficiales de las Hogueras de San Juan con la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen del Remedio, patrona de Alicante. La ‘Bellesa del Foc infantil’ de este año, Valentina Tárraga, acompañada por sus damas de honor, encabezó un acto marcado por la devoción, el color y la participación masiva de comisiones fogueriles y barracas.
El acto litúrgico, celebrado en la concatedral de San Nicolás, puso el broche a un itinerario que se inició en la plaza de Luceros y reunió a más de 13.000 ‘desfilantes’. Durante el recorrido hasta el templo, las calles se llenaron de aplausos, música de dolçaina i tabalet y pétalos lanzados desde los balcones. En el interior del templo, se encontraba el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, quien recibió a los oferentes junto al altar presidido por la imagen de la patrona.






La ofrenda floral es uno de los actos más significativos de las Hogueras, donde la tradición religiosa se entrelaza con el sentimiento colectivo de los alicantinos y la expresión de su cultura festera. Cada ramo entregado a la Virgen del Remedio construye poco a poco el manto floral que lucirá durante los días grandes de las fiestas
Hoy, ofrenda de la ‘Bellesa del Foc’ adulta
Este domingo por la tarde tendrá lugar la segunda parte de la ofrenda, esta vez protagonizada por la ‘Bellesa del Foc’ adulta, Adriana Vico, y su corte de honor. En él se prevé una participación aún mayor, con cerca de 15.000 personas desfilando por el centro de Alicante hasta llegar a la concatedral, donde culminará este acto de fervor y belleza.


