Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La alerta roja por fuertes lluvias activada en la provincia de Alicante para mañana obliga a suspender las clases

Hasta el momento, oficialmente, han tomado esta decisión, Alfàs del Pi, Finestrat, Alcoi, Dénia, Aspe y Elda, además la mayoría de los ayuntamientos de la zona también han activado el protocolo de actuación que se establece en estos casos

Debido a la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias en toda la provincia de Alicante, que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchos municipios alicantinos han decidido suspender las clases mañana jueves.

Hasta el momento, oficialmente, han tomado esta decisión, Alfàs del Pi, Finestrat, Alcoi, Dénia, Aspe y Elda, además la mayoría de los ayuntamientos de la zona también han activado el protocolo de actuación que se establece en estos casos.

Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal de Servicios Técnicos están prevenidos y preparados para dar una respuesta rápida y efectiva en caso de necesidad, extremando la precaución en las zonas con riesgo de inundaciones.

La alerta roja advierte del peligro de que caigan lluvias torrenciales a razón de más de 90 l/m2 en apenas una hora con acumulados de más de 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La situación de riesgo extremo también se decreta por la alta probabilidad de que las precipitaciones lleguen acompañadas de fuertes tormentas.

Aspe suspende las actividades deportivas en el exterior

Por su parte, el ayuntamiento de Aspe ha enviado un comunicado, informando que, desde la Concejalía de Deportes, se suspenden todas las actividades deportivas del municipio que se realizan en el exterior, que se retomaran de nuevo el viernes dependiendo de la evolución meteorológica.

Aspe no ha sido el único consistorio que ha tomado esta decisión, la mayoría de Ayuntamientos de la provincia alicantina han cerrado todas las instalaciones deportivas y culturales hasta que pase el temporal.

La UMH ha suspendido los exámenes de jueves y viernes 

Para finalizar, la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha suspendido los exámenes convocados para mañana jueves y para el viernes, ante la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones. Los exámenes se trasladarán al próximo lunes, 16 de septiembre, y al 17 de septiembre, respectivamente, en el mismo horario y aula, y el inicio de clases se pospone al próximo miércoles, 18 de septiembre.

Además, también se han suspendido todas las actividades de la Universidad que se deban realizar al aire libre en sus cuatro campus.