Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

El Museo Taurino de Alicante abre sus puertas con “Bordados para soñar”

La muestra de capotes de paseo, que se inaugurará el 2 de noviembre, es original de la Maestra Nati, “Medalla de Oro Al Mérito en las Bellas Artes” en 2020 y podrá ser visitada hasta el viernes 18

El Museo Taurino Municipal de Alicante inaugura el miércoles 2 de noviembre, a partir de las 20 horas, la exposición de capotes de paseo “Bordados para soñar”.

- Advertisement -

La muestra es original de la Maestra Nati, “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes” y podrá ser visitada hasta el viernes 18. Francisco Llorca Escuin, director del Museo Taurino, es el comisario de la exposición. Está organizada por la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, que preside José María Jericó, y se enmarca en la programación de las VII Jornadas Culturales Taurinas.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha explicado este lunes que “la muestra representa, una vez más, que la Tauromaquia abarca diferentes actividades creativas. Poder apreciar parte del conjunto de las creaciones de la Maestra Nati, nos introduce en un mundo de fantasía donde cada puntada genera nuevas sensaciones en el espectador. Quien visite la exposición se va a adentrar en el taller de una persona que tiene la Medalla de Oro Al Mérito en las Bellas Artes«.

- Advertisement -

Una de las últimas creaciones de la Maestra Nati se pudo ver en Alicante el pasado 7 de agosto en el festejo en el que José Tomás lidió en solitario cuatro toros de diferentes ganaderías. Fue un capote de paseo verde botella y bordado en azabache.

El horario de la exposición es el que sigue: por las mañanas, de 10 a 13.20, y por las tardes, de 17 a 20 horas.

“El toro bravo. Savia del árbol de España”

El jueves 10 de noviembre, a las 20 horas, será presentado en el Museo Taurino el libro “El toro bravo. Savia del árbol de España”, original de Alicia Giner Casino. Antitaurina en su día, se rindió a la Tauromaquia después de conocer cómo es la vida del toro en el campo después de vivir durante meses en una ganadería.

CatalàEspañol