fbpx
17.8 C
Alicante

Una empresa de Elche lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus

La empresa ilicitana Genetic Analysis Strategies, ubicada en CEEI Elche, ha lanzado el primer kit genético para la detección rápida del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa ilicitana Genetic Analysis Strategies, ubicada en CEEI Elche, ha lanzado el primer kit genético para la detección rápida del coronavirus 2019-nCoV, un virus de origen desconocido cuyo primer brote fue detectado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China) y ya ha generado más de 4000 infectados.

La empresa ha informado, este miércoles por medio de un comunicado, que tras los primeros ensayos clínicos realizados por científicos chinos y alemanes y desarrollados los primeros protocolos diseñados para detectar el virus, Genetic PCR Solutions (GPS), analizó el conjunto de datos genómicos y diseñó una solución completamente específica para este nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Este sistema de diagnóstico en tiempo real (qPCR) en formato Monodose, de uso individual, contiene todos los reactivos (deshidratados) a los que solo se necesita agregar la muestra. Este nuevo kit, que estará en el mercado a finales de enero, es el primero disponible comercialmente para una detección rápida del nuevo virus.

El Coronavirus es un tipo de virus de origen aún por determinar que puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. Se trasmite de forma limitada entre los humanos por vía respiratoria, pero se sabe que ciertos animales como lo murciélagos actúan como portadores.

- Publicidad -

En los últimos años se han detectado tres brotes importantes de diferentes tipos de coronavirus, el SRAS-CoV, que se inició en China en 2002 y afectó a más de 8.000 personas; el MERS-CoV, coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio que surgió en 2012 en Arabia Saudí y por último el que preocupa actualmente, el 2019nCoV, que se detectó a finales de diciembre del pasado año en la ciudad de Wuhan China.

No es la primera vez que esta empresa ilicitana de base tecnológica crea un componente para la detección de enfermedades. En 2016 ya generó el primer kit genético para la detección del virus Zika, lo que demuestra su carácter innovador y su interés social por desarrollar productos para el control de brotes epidémicos que amenazan la salud mundial.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”