fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Una empresa de Elche lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus

La empresa ilicitana Genetic Analysis Strategies, ubicada en CEEI Elche, ha lanzado el primer kit genético para la detección rápida del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

La empresa ilicitana Genetic Analysis Strategies, ubicada en CEEI Elche, ha lanzado el primer kit genético para la detección rápida del coronavirus 2019-nCoV, un virus de origen desconocido cuyo primer brote fue detectado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China) y ya ha generado más de 4000 infectados.

La empresa ha informado, este miércoles por medio de un comunicado, que tras los primeros ensayos clínicos realizados por científicos chinos y alemanes y desarrollados los primeros protocolos diseñados para detectar el virus, Genetic PCR Solutions (GPS), analizó el conjunto de datos genómicos y diseñó una solución completamente específica para este nuevo coronavirus.

Este sistema de diagnóstico en tiempo real (qPCR) en formato Monodose, de uso individual, contiene todos los reactivos (deshidratados) a los que solo se necesita agregar la muestra. Este nuevo kit, que estará en el mercado a finales de enero, es el primero disponible comercialmente para una detección rápida del nuevo virus.

El Coronavirus es un tipo de virus de origen aún por determinar que puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. Se trasmite de forma limitada entre los humanos por vía respiratoria, pero se sabe que ciertos animales como lo murciélagos actúan como portadores.

En los últimos años se han detectado tres brotes importantes de diferentes tipos de coronavirus, el SRAS-CoV, que se inició en China en 2002 y afectó a más de 8.000 personas; el MERS-CoV, coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio que surgió en 2012 en Arabia Saudí y por último el que preocupa actualmente, el 2019nCoV, que se detectó a finales de diciembre del pasado año en la ciudad de Wuhan China.

No es la primera vez que esta empresa ilicitana de base tecnológica crea un componente para la detección de enfermedades. En 2016 ya generó el primer kit genético para la detección del virus Zika, lo que demuestra su carácter innovador y su interés social por desarrollar productos para el control de brotes epidémicos que amenazan la salud mundial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish