```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Juzgan a un matrimonio acusado de matar a golpes a una mujer en Benidorm

El Tribunal deberá decidir si los acusados conocían que la víctima, que sufría una discapacidad, tenía una importante cantidad de dinero en una caja fuerte en casa.

El próximo lunes un Jurado Popular juzgará a un matrimonio acusado de matar golpes a una mujer en su casa de Benidorm.

El Tribunal deberá decidir si los acusados conocían que la víctima, que sufría una discapacidad y se desplazaba en silla de ruedas, tenía una importante cantidad de dinero en una caja fuerte en casa, correspondiente a la pensión que cobraba a consecuencia de su enfermedad.

Según el auto de hechos justiciables, los procesados, que cuidaban a temporadas a la fallecida, habrían colocado una cámara de seguridad para conocer la clave de dicha caja fuerte.

El 14 de junio de 2020 el hombre discutió con la víctima en su casa y la golpeó varias veces en la cabeza con un objeto contundente.

La mujer quedó inconsciente, lo que habría aprovechado el hombre para volcar la silla de ruedas, colocársela encima y presionar con fuerza hasta que la víctima dejó de respirar. A continuación, ambos se habrían llevado dinero y objetos de valor de la vivienda.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato a persona especialmente vulnerable y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.