Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Juzgan a 11 personas por captar mujeres nigerianas para obligarlas a prostituirse

La Fiscalía pide para los procesados penas que oscilan entre los 10 y los 95 años de prisión.

Hoy comienza el juicio contra once personas acusadas de formar parte de una organización criminal especializada en captar mujeres en su país de origen, Nigeria, y engañarlas con falsas ofertas de trabajo para, al llegar a España, obligarlas a ejercer la prostitución.

La acusación pública mantiene que los procesados actuaron desde el año 2015 hasta que fueron detenidos en el año 2016. En este periodo captaron a, al menos, ocho mujeres a las que sometieron en origen a un ritual de vudú y, posteriormente en España, obligaron a prostituirse con el pretexto del pago de una deuda de 30.000 euros que las víctimas habrían contraído con los procesados.

Los integrantes del grupo, que actuó en Bilbao y Benidorm, tenían claramente distribuidas sus funciones de recaudación, traslado y control de mujeres, a las que agredían y amenazaban si era necesario, para que continuaran prostituyéndose.

La banda también disponía de pasaportes falsos que usaban para resolver trámites oficiales.

La Fiscalía pide para los procesados penas que oscilan entre los 10 y los 95 años de prisión por ocho delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, otros ocho delitos contra los derechos de los extranjeros por inmigración ilegal, cuatro delitos de falsedad en documento oficial, dos delitos leves de lesiones y maltrato y un delito de pertenencia a organización criminal.