La Justicia prohíbe a García, alcalde expulsado de Compromís, usar el Ayuntamiento de Benitatxell para hacer campaña

La Junta Electoral prohíbe el uso de la alcaldía para hacer propaganda electoral y le advierte que no vuelva a incurrir en este tipo de delitos

557

La Justicia ha pillado a Miquel García, alcalde expulsado de Compromís, haciendo trampas.
La Junta electoral ha prohibido de manera inmediata y con contundencia el uso de recursos públicos para que García haga campaña de su partido.

“Mes Benitatxell”, el partido del alcalde del municipio ha utilizado los recursos del Ayuntamiento para hacer publicidad institucional de cara a las elecciones del 26 de mayo, así lo denuncia el portavoz de Redcv, Josep Femenia, quien asegura que “si se demuestra que García no solo ha sido alcalde con trampas, sino que no sabe respetar las normas, la Justicia le tiene que prohibir sus trampas”.

Femenia aporta pruebas a la Junta Electoral para demostrar como el partido de García ha publicado los días 5, 13, 14, 18, 20 y 29 de marzo diferentes noticias relativas a “los logros municipales conseguidos por el equipo de gobierno de Benitatxell”. Además de una convocatoria publicada en el periódico alemán, ‘Costa Info’, de un mitin para el 16 de abril, realizado por el alcalde con el objeto de presentar un nuevo partido político, cuando la campaña para las elecciones municipales no comienza hasta el 10 de mayo”.

Desde Redcv han exigido que “por respeto a la democracia y a la Ley que respete las normas y que deje de intentar hacer trampas”.