Hoy comienza el juicio contra tres mujeres acusadas de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual al forzar a varias mujeres a ejercer la prostitución en un local de la carretera Nacional 332 a su paso por Sant Joan d’Alacant.
La Fiscalía mantiene que una de las procesadas era la gerente del local y las otras dos eran las encargadas cuando no estaba la primera y realizaban tareas de vigilancia de las víctimas y del dinero que estas ganaban.
Según la acusación pública, las víctimas eran captadas en Colombia por una persona de confianza de la principal procesada, que les pagaba el viaje a España.
Cuando llegaban a Alicante, les anunciaban que habían contraído una deuda de 2.000 euros, que debían pagar mediante el ejercicio de la prostitución. Si las mujeres se negaban, las procesadas las amenazaban con hacerle daño a su familia en su país de origen.
El Ministerio Fiscal solicita para la principal acusada una pena de prisión de siete años como autora de un delito de trata y para las otras dos, cinco años de prisión como cooperadoras necesarias del mismo delito.