Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Juez de Paz de Sant Joan, Octavio Seva, pregonero de las Fiestas de Benimagrell 2023

Octavio Seva es Juez de Paz Titular de Sant Joan desde verano de 2017, nombramiento que recibió de forma unánime por parte de toda la corporación municipal de Sant Joan d’Alacant

La Comissió de Festes Majorals de Sant Roc de Benimagrell ya ha elegido al que será su Pregonero de las Fiestas 2023. El próximo día 17 de agosto, la persona invitada que pronunciará el pregón que abrirá estas fiestas populares será el Juez de Paz de Sant Joan d’Alacant, Octavio Seva García.

Esta mañana la presidenta dels Majorals de Benimagrell, Andrea Olcina, acompañada por otro componente de la directiva, Raúl Ruiz, han entregado a Octavio Seva una invitación que lo acredita como Pregonero de Festes 2023, distinción que el Juez de Paz ha aceptado con sumo agrado.

Octavio Seva fue nombrado Juez de Paz Titular de Sant Joan en verano de 2017, nombramiento que recibió de forma unánime por parte de toda la corporación municipal de Sant Joan d’Alacant, apoyo que volvió a recibir a finales de 2021 en su renovación como Juez de Paz por un periodo de cuatro años más.

De su vida laboral destaca que perteneció a la principal entidad de ahorro de la provincia, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, durante 51 años, donde desempeñó numerosos cargos, empezando por botones y siguiendo por ordenanza, auxiliar, oficial, apoderado, interventor, y subdirector.

De esas cinco décadas, 34 años fueron en Sant Joan, lo que le mantuvo en contacto directo con todo el pueblo.

Al mismo tiempo fue -y todavía es- componente de varios colectivos locales, lo que le permitió estar vinculado al 100% con la vida social, cultural y deportiva de Sant Joan.

Entre las actividades más destacadas cada señalar que es fundador del Orfeón San Juan, en 1977, entidad que presidió durante cinco años y de la que todavía es miembro activo. También fue presidente de la Orquesta de Pulso y Púa durante seis años, además de formar parte de su Junta Directiva.

En el mundo del deporte -otra de sus pasiones-, fue miembro de la Junta Directiva del Club Deportivo San Juan durante 9 años. Y en el mundo de las fiestas y tradiciones, además de pertenecer a la ‘Barraca Pets i Pleits’ y a la ‘Penya Ho trenquem tot’, fue durante ocho años tesorero de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Sant Joan d’Alacant.