Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

Los jueces de la Comunitat revisan más de cien sentencias por la ley del ‘solo el sí es sí’

El TSJCV confirma que se están revisando, de oficio o a instancias de parte, por solicitudes de los propios condenados, más de cien sentencias por delitos contra la libertad sexual.

Los magistrados de la Comunitat Valenciana están revisando, de oficio o a instancias de parte, por solicitudes de los propios condenados, más de cien sentencias por delitos contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ‘Ley del solo sí es sí’.

- Advertisement -

Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las Audiencias Provinciales de Castellón, Alicante y Valencia cuentan con dos, seis y cinco secciones penales que, hasta la fecha, no han dictado ninguna resolución en la que modifiquen penas o excarcelando a reos.

La semana pasada la cifra era de 25 fallos judiciales en revisión y en 14 de estos casos ya se había dado traslado a la Fiscalía y las partes personadas para que se pronunciaran sobre si procede la modificación de las penas en aplicación de la ‘Ley del solo el sí es sí’.

CatalàEspañol