fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenido un jubilado por vender cocaína en una zona de ocio de Guardamar del Segura

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre jubilado, de 64 años, por presuntamente vender cocaína en una zona de ocio de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde fue sorprendido con 18 dosis de droga.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre jubilado, de 64 años, por presuntamente vender cocaína en una zona de ocio de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde fue sorprendido con 18 dosis de droga.

La Benemérita ha destacado que la “particularidad” de esta actuación policial radica en que el detenido es un jubilado de 64 años que, al parecer, se dedica a merodear por la zona de ocio de la localidad en su coche y entrega droga a sus clientes, directamente en el lugar donde éstos se encuentren, sin tener un punto fijo de distribución de la droga. El instituto armado, en un comunicado, ha hecho hincapié en que el ahora detenido “pasaba totalmente desapercibido debido a su edad”.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la zona de ocio de la calle Luis Rivera de Guardamar del Segura, cuando los agentes observaron a un hombre cuya actitud les llamó la atención. El sospechoso no paraba de dar vueltas a la calle en su coche, por la mencionada calle, en la que hay varios bares y una sala de apuestas.

Transcurridos unos minutos, el hombre bajó del turismo y deambuló por las calles cercanas, para regresar momentos después a su vehículo.
Los agentes decidieron identificarle y realizar un cacheo superficial de sus pertenencias.

De esta forma, encontraron un bote metálico en el que el ahora detenido portaba 15 bolsitas plásticas, a primera vista dosis de cocaína. Los guardias civiles creen que estaba preparada para su distribución inmediata por los bares de la localidad.

Al registrar el vehículo del hombre, los agentes encontraron tres dosis más y 243 euros en billetes pequeños supuestamente procedentes de la recaudación de ventas recientes de cocaína. Ante los hechos, detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Después, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar registraron el domicilio del arrestado y hallaron material que, al parecer, el detenido empleaba para la manipulación y dosificación de la droga, así como también diversas cartillas bancarias, con saldos “considerables”.

El detenido, tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish