```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Juan XXIII amenaza con cortar el lunes Masatusa si no se reponen las paradas de autobús eliminadas por vandalismo

Piden videovigilancia y que se reviertan los trayectos de las líneas 6, 11 y 17 antes del domingo.

Los vecinos de Juan XXIII afectados por la modificación de las líneas de autobús urbano 6, 11 y 17 están decididos a bloquear la puerta de las cocheras de Masatusa este lunes 11 de abril si no se reponen los trayectos antes. Ayer a última hora se reunía medio centenar de personas afectadas y los miembros de la Junta de Distrito 2 con el concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, para explicar el encuentro entre Ayuntamiento y Subdelegación tras los numerosos episodios de apedreamientos, 25, en cerca de dos meses. La reunión, según la presidenta de la Asociación de Vecinos Las Lomas Juan XXIII 2º Sector Celia Campelo, terminó siendo tensa. “A última hora te calientas porque soluciones no te dan. No se sabe cuándo se va a reponer, ni nada. Si el domingo no están repuestos todos, el lunes cortaremos la puerta de Masatusa”.

Tanto esta entidad como la Asociación de Vecinos de Barrio Requena han solicitado videovigilancia al Ayuntamiento para atajar los actos vandálicos que han llevado al Comité de Seguridad de Masatusa a solicitar el desvío de las líneas por seguridad de conductores y pasajeros. El Ayuntamiento ha anunciado que se reforzará la presencia policial en la zona y que hay concretadas una serie de medidas que no deben trascender. El operativo contará con la participación de policía local y nacional, explicaba ayer el concejal de Transportes, Manuel Villar.

Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Requena da algo más de plazo para iniciar las movilizaciones vecinales, si bien, afirma que va de la mano con la otra asociación de la zona. “Vamos a esperar esta semana que viene. Esperemos que no tengamos que llegar pero ayer mismo se lo dije al concejal. Es un plazo bastante largo para lo que hay”.

Las líneas modificadas afectan especialmente al entorno de la calle Barítono Paco Latorre, donde la pendiente dificulta el acceso al Centro de Salud, en un barrio con “un 75 u 80 por ciento de personas mayores”. También les impide acudir al Hospital de San Juan, señala ambos presidentes.