Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

Detenido un joven en Elda que conducía un coche sin carné y ocultaba droga

Los agentes que intervinieron en la actuación apresaron al individuo, que intentó deshacerse de una parte de la droga, cuando regresaba a su vehículo tras una breve persecución.

La Policía Local de Elda ha detenido a un joven de 27 años, al que se le hallaron 50,9 gramos de cocaína y 53,6 gramos de hachís, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.

- Advertisement -

El arresto se produjo ayer por la tarde cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia detectó en la calle San Fernando un vehículo conducido por un individuo al que, en intervenciones anteriores, ya se había comprobado que carecía de permiso de conducir.

La dotación policial, tras activar las señales luminosas y dar el alto al coche en la calle La Purísima, solicitó la documentación al conductor, confirmando que iba indocumentado y que carecía de permiso de conducir.

- Advertisement -

Los agentes, tras comprobar el comportamiento sospechoso del joven y antes de realizarle un cacheo superficial, le solicitaron que mostrara todo lo que llevaba en los bolsillos. El individuo extrajó más de 1.000 euros y una placa de hachís y, cuando uno de los agentes solicitaba apoyo policial, inició una huida a pie hacia la calle San Roque.

En plena carrera, el joven arrojó otro paquete debajo de un coche estacionado en la calle San Roque, que posteriormente fue recuperado por efectivos de la Policía Local y que contenía más de 50 gramos de cocaína.

Los agentes lograron detenerlo cuando se dirigía de nuevo hacia su vehículo, siendo arrestado por un delito contra la salud pública y por otro delito contra la seguridad vial y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

CatalàEspañol