fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

José Vicente Cabezuelo presenta credenciales para ser el nuevo rector de la UA

Dimite este lunes como director del Campus Iberoamericano con el objetivo de postularse como candidato a ser el máximo dirigente de la Universidad de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La carrera para suceder a Manuel Palomar como nuevo rector de la Universidad de Alicante no ha empezado oficialmente, pero ya se están dando los primeros pasos para ello. Un claro ejemplo es el movimiento protagonizado por José Vicente Cabezuelo. El hasta ahora director del Campus Iberoamericano ha presentado (mediante una carta al propio Palomar) esta mañana la renuncia de su cargo con una única finalidad: “centrarse en su candidatura como nuevo rector de la UA”.

En su escrito, Cabezuelo ha tenido palabras de agradecimiento a Palomar por la confianza depositada a lo largo de las dos legislaturas al frente de la institución. Recordamos que en esa etapa, Cabezuelo ha estado al frente de cargos tan relevantes como el de vicerrector de Ordenación Académica (2012-2016) y director del Campus Iberoamericano.

Un movimiento “esperado” y un “líder continuista” del legado de Palomar

El paso adelante de Cabezuelo no ha pillado con el pie cambiado a nadie, ya que desde hace varios meses el rumor de su candidatura retumbaba con mucha fuerza en el Campus. A nivel general y sin saber cuál puede ser su posible “núcleo de confianza”, destacamos que será “una línea continuista” de Palomar, ya que a pesar de que habrá renovaciones,  Cabezuelo aboga por mantener parte del equipo actual del vigente rector. Entre ellos, el primero que ha salido a la palestra ha sido el nombre de  Carles Cortés, quien le confirmaba este lunes su disposición para respaldo y dar continuidad a su labor como vicerrector de Cultura.

José Vicente Cabezuelo tiene una amplia experiencia en cargos de gestión. Comenzó su periplo secretario del Departamento de Historia Medieval y Moderna, continúa entre el 2001 y 2005 como director de Secretariado de Ordenación Académica y Profesorado, entre 2005 y 2006 como director de Secretariado de Profesorado y entre 2006 y 2012 como vicerrector de Alumnado.

José Vicente Cabezuelo es catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante. Su investigación se ha focalizado en el estudio de las instituciones de la Corona de Aragón en la baja Edad Media, así como de las minorías, de la guerra y de la frontera durante ese mismo período histórico. Ha participado y dirigido varios grupos de investigación de financiación pública y privada. Ha capitaneado cuatro tesis doctorales relacionadas con las temáticas de su investigación. Además, ha llevado la coordinación y dirección de  más de una docena de Seminarios y Simposia nacionales e internacionales de Historia Medieval, habiendo participado en más de medio centenar de congresos, coloquios y seminarios de su especialidad, en muchos de ellos en calidad de ponente.

Finalmente, tras conocer la candidatura de Cabezuelo falta por despejar la incógnita de si tendrá oponente y quiénes pueden ser los postulantes a nuevo rector de la UA. A día de hoy, hay un nombre en todas las quinielas y que suena mucho, el de Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA. De momento, Navarro no ha manifestado sus intenciones de forma pública.

Siguiendo en la misma línea, si tanto Cabezuelo como Navarro hacen oficial sus candidaturas, tendríamos una “batalla” entre dos personas del actual círculo de Palomar para lograr “el trono de la UA”.

 

 

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish