fbpx
20 C
Alicante

Técnicos y expertos en materia de contratación de la Vega Baja asisten a la jornada que se celebra en Orihuela

Se trata de una jornada dirigida al personal de las distintas Administraciones Públicas y poderes adjudicadores, así como a las entidades con personalidad jurídica vinculadas o dependientes de las mismas que se encuentren afectadas por la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, participó este miércoles en la apertura de las jornadas de contratación, bajo el título de “Procedimientos para la sustitución de la contratación menor: del procedimiento simplificado y supersimplificado a los sistemas dinámicos de adquisición”, que han tenido lugar en el Auditorio de La Lonja, junto a Jaime Pintos, director de la jornada y abogado-consultor especialista en Contratación Pública.
“Hoy tenemos la oportunidad de que esta jornada técnica se celebre en Orihuela, donde nuestros técnicos municipales y los de otros municipios pueden aprender de grandes expertos en materia de contratación”, destacó el primer edil.

Se trata de una jornada dirigida al personal de las distintas Administraciones Públicas y poderes adjudicadores, así como a las entidades con personalidad jurídica vinculadas o dependientes de las mismas que se encuentren afectadas por la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

- Publicidad -

Tal y como manifestó el primer edil, hace apenas un año que se modificó al ley de Contratación para las administraciones públicas y lo cierto “es que esto nos ha supuesto un sobre esfuerzo a nivel administrativo local, ya que en los municipios grandes como Orihuela el número de expedientes se ha multiplicado”.

Por su parte, Jaime Pintos explicó que “el objetivo de la jornada es el de profesionalizar al empleado público, además de dar soluciones que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha planteado para el conjunto de las organizaciones públicas”.
Asimismo, esta nueva ley es muy compleja y necesita de este tipo de apoyos, “lo que pretendemos aportar con estas jornadas son soluciones a esos problemas prácticos incidiendo en aquellos procedimientos que bien llevados permitirán contrarrestar o limitar la utilización de la compra pública menor”, añadió Pintos.

- Publicidad -

Estas jornadas finalizarán a las 14.30 horas con las conclusiones y clausura, a cargo del concejal de Contratación, Francisco Sáez Sironi, y del director de la jornada.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso agradecer a la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela y a la European Vortal Academy (eVA), la organización de esta jornada y deseó “que todo lo que puedan aprender y compartir los asistentes sirva para el óptimo desarrollo de su trabajo en la administración pública y por ende en los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Orihuela anuncia la constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General

Recursos Humanos inicia el proceso de constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General.

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.