fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Técnicos y expertos en materia de contratación de la Vega Baja asisten a la jornada que se celebra en Orihuela

Se trata de una jornada dirigida al personal de las distintas Administraciones Públicas y poderes adjudicadores, así como a las entidades con personalidad jurídica vinculadas o dependientes de las mismas que se encuentren afectadas por la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, participó este miércoles en la apertura de las jornadas de contratación, bajo el título de “Procedimientos para la sustitución de la contratación menor: del procedimiento simplificado y supersimplificado a los sistemas dinámicos de adquisición”, que han tenido lugar en el Auditorio de La Lonja, junto a Jaime Pintos, director de la jornada y abogado-consultor especialista en Contratación Pública.
“Hoy tenemos la oportunidad de que esta jornada técnica se celebre en Orihuela, donde nuestros técnicos municipales y los de otros municipios pueden aprender de grandes expertos en materia de contratación”, destacó el primer edil.

Se trata de una jornada dirigida al personal de las distintas Administraciones Públicas y poderes adjudicadores, así como a las entidades con personalidad jurídica vinculadas o dependientes de las mismas que se encuentren afectadas por la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

Tal y como manifestó el primer edil, hace apenas un año que se modificó al ley de Contratación para las administraciones públicas y lo cierto “es que esto nos ha supuesto un sobre esfuerzo a nivel administrativo local, ya que en los municipios grandes como Orihuela el número de expedientes se ha multiplicado”.

Por su parte, Jaime Pintos explicó que “el objetivo de la jornada es el de profesionalizar al empleado público, además de dar soluciones que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha planteado para el conjunto de las organizaciones públicas”.
Asimismo, esta nueva ley es muy compleja y necesita de este tipo de apoyos, “lo que pretendemos aportar con estas jornadas son soluciones a esos problemas prácticos incidiendo en aquellos procedimientos que bien llevados permitirán contrarrestar o limitar la utilización de la compra pública menor”, añadió Pintos.

Estas jornadas finalizarán a las 14.30 horas con las conclusiones y clausura, a cargo del concejal de Contratación, Francisco Sáez Sironi, y del director de la jornada.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso agradecer a la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela y a la European Vortal Academy (eVA), la organización de esta jornada y deseó “que todo lo que puedan aprender y compartir los asistentes sirva para el óptimo desarrollo de su trabajo en la administración pública y por ende en los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish