fbpx

Llega el III Festival Internacional de Jazz de Sant Joan d’Alacant

El próximo martes 3 de agosto comienza el tercer Festival Internacional de Jazz de Sant Joan d’Alacant “Sant Joan Jazz Fest”.

El próximo martes 3 de agosto comienza el tercer Festival Internacional de Jazz de Sant Joan d’Alacant “Sant Joan Jazz Fest” organizado por la Sociedad Musical La Paz, el Refugio Jazz Club y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la villa.

En las dos anteriores ediciones del festival se dieron cita un gran elenco de artistas de jazz de reconocido prestigio tanto a nivel nacional e internacional, haciendo de este encuentro una de las propuestas más atractivas que se dieron el pasado verano en este género musical.

Este año se ofrecen en abierto, junto a los seis programados en la plaza Josep Carreras y la Finca La Torreta, dos conciertos en los Jardines Municipales de Manzaneta:

En el concierto del 3 de agosto actuará con el Enric Peidro Quintet el trombonista norteamericano Dan Barrett que es uno de los músicos de Jazz tradicional más importantes del mundo. Con cerca de cinco décadas de experiencia en una extensa y prolífica carrera que le ha llevado a tocar en los más importantes escenarios de los cinco continentes, desde el neoyorquino Carnegie Hall al Suntory Auditorium en Tokio, así como a trabajar a las órdenes de algunos de los nombres más importantes tanto del Jazz (Benny Goodman, Woody Herman, Anita O’Day, Buck Clayton) como en del cine, donde personalidades como Woody Allen o Francis Ford Coppola han requerido su talento en la realización de bandas sonoras.

En el concierto del 17 de agosto, también gratuito, actuará el vibrafonista Arturo Serra, quien ha tocado con músicos como Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Gregory Hutchinson, Ruben Rogers y algunos de los músicos más destacados de España como Perico Sambeat, Chano Domínguez o David Pastor. Fue ganador del Festival de Getxo en 1993. El trío lo completan el contrabajista Andrés Lizón y el batería italiano Simone Zaniol. Una buena ocasión para disfrutar de un trío de grandes músicos liderado por uno de los mejores vibrafonistas de España.

Para poder reservar en los dos conciertos gratuitos que tendrán lugar en los Jardines de Manzaneta es necesario mandar un correo electrónico a la dirección entradas a musicasanjuan.com indicando el concierto a presenciar y nombre completo.

Artículos relacionados

CatalanSpanish