```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El IVACE ofrece suelo industrial de calidad en Jijona a precios económicos

El parque empresarial El Espartal III és el de más reciente creación y cuenta con todo lo necesario para la implantación de cualquier tipo de empresa, sean pymes o grandes multinacionales.

El Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (IVACE) ha iniciado recientemente el proceso para la comercialización de parcelas industriales en el polígono El Espartal III de Xixona, a un precio de 36€/m² y la posibilidad de realizar la adquisición a través de compraventa, compraventa con pago aplazado y derecho de superficie.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, considera que “son unas condiciones muy atractivas porque dan facilidades para comprar terreno industrial en un polígono donde ya se ubican la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y una de las fábricas de chocolates más importantes del país y donde, además, está previsto que se construya el Instituto de Investigación del Helado Artesano”.

El Espartal III está situado junto a la CV-800 -que se ampliará en breve con un tercer carril-, a poco más de cinco minutos del enlace con la AP-7, a 25 km del puerto de Alicante y la estación del AVE y a 35 km del Aeropuerto de Alicante-Elche.

El polígono cuenta con una superficie de 192.000 metros cuadrados, de los cuales 102.400 están destinados a uso industrial y 3.300 a uso terciario. Cuenta con todos los servicios y equipamientos necesarios para las empresas y ya son varias las que han adquirido parcelas para construir una nueva factoría o para ampliar sus instalaciones. En la página web del IVACE hay más información sobre el suelo disponible actualmente y sus características.

El período de presentación de solicitudes se divide en cinco plazos. Este lunes se inició el segundo, que estará abierto hasta el 3 de noviembre. Los siguientes serán del 6 de noviembre al 12 de enero, del 15 de enero al 29 de marzo y, finalmente, del 1 de abril al 3 de junio.

Los documentos se pueden presentar en el Ayuntamiento de Xixona o bien en el registro general del IVACE en Valencia (Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, Torre 2, Calle de la Democracia, 77). Según queda reflejado en el DOGV, entre los criterios de adjudicación se valorará el número de nuevos puestos de trabajo, el mantenimiento de empleo, la integración de personas con diversidad funcional, la inversión en I+D+I o que la empresa se encuentre actualmente en el núcleo urbano del municipio y quiera reubicarse.

Xixona, el lugar más dulce del mundo, es uno de los grandes pulmones industriales de la provincia de Alicante, con decenas de fábricas de turrón que hacen que la localidad sea la mayor productora mundial de este dulce. Además, en Xixona está ubicada, precisamente junto a El Espartal III, la multinacional Procter&Gamble, donde se fabrican la mayor parte de los pañales y compresas que se venden en España.

Además, la localidad cuenta con importantes empresas auxiliares del sector de la agroalimentación, como imprentas y talleres, o las dedicadas a cartonajes y envases.