Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Isaura Navarro jura el cargo como consellera de Agricultura y apuesta por las renovables

Navarro ha tomado posición de su cargo este miércoles tras el cese de Mireia Mollà a petición de la vicepresidenta Aitana Mas

Isaura Navarro ya es oficialmente la nueva consellera Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. La ex secretaria autonómica de Salud Pública sustituye así a la hasta ahora titular de Medio Ambiente, Mireia Mollá, tras su cese ayer a petición de la vicepresidenta Aitana Mas.

Este miércoles a primera hora Navarro ha tomado posición de su cargo ante los miembros del Consell y ha jurado por “la lucha contra el cambio climático y el amor por esta tierra” en un acto donde también ha estado presente la síndica de Compromís, Papi Robles, o el coportavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez.

En declaraciones a los medios la nueva consellera ha asegurado que está “muy agradecida” a la vicepresidenta por haber depositado su confianza en ella y que “tiene muchas ganas y trabajo por delante”.”Estoy muy emocionada y con muchas ganas de empezar a trabajar por nuestra tierra, por un campo que necesita mucha atención y por una situación de emergencia climática muy compleja que ya estamos sufriendo toda la ciudadanía” ha indicado Navarro.

En este sentido, Navarro también ha destacado que hay que trabajar por las energías renovables, una de los detonantes de la crisis de gobierno en la pata de Compromís, porque son “una parte clave que se debe fortalecer desde la administración pública y este gobierno. Es uno de los trabajos más importantes que he de llevar a cabo”.

Del mismo modo ha señalado este cargo “mí es un nuevo reto después de todo lo que ha sido la gestión de la pandemia, que como os podéis imaginar, ha sido muy muy complicado y con unos resultados muy positivos” ha manifestado. Todo el esfuerzo de trabajo y mi compromiso con este Consell y gobierno del Botànic lo desarrollaré desde esta conselleria“.

Gestión de primera línea

Navarro constituye un perfil político y de gestión de primera línea, hasta ahora era secretaria autonómica de Salud Pública en la conselleria de Sanidad. Es licenciada en Derecho por la Universitat de València y abogada en excedencia de CCOO, en su perfil de Twitter se define como “feminista, sindicalista, soñadora e inconformista“. Milita en Iniciativa del Poble Valencià junto a la ya exconsellera Mireia Mollà y la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.

Empezó su trayectoria política militando en Esquerra Unida y fue diputada en el Congreso de los Diputados por este partido entre 2004 y 2008. Además, fue asesora de Mónica Oltra y Joan Baldoví en el grupo parlamentario Compromís, posteriormente en 2015 fue nombrada diputada de Compromís en la IX Legislatura de las Cortes Valencianas.