La joven Isabel Bartual Fernández, de 22 años y de la hoguera Carrer Sant Vicent, ha sido elegida la pasada medianoche la nueva ‘Bellea del Foc de Alicante’, cargo que ostentará durante los próximos doce meses sustituyendo a Aleida González.

La proclamación se ha producido en un multitudinario acto desarrollado hasta bien entrada la madrugada en la plaza de toros de la ciudad, donde también se han designado a las siete damas de honor de un total de 78 candidatas.

Estas son las representantes de los distritos Plaza de Santa María (Andrea Rodríguez), Passeig de Gomiz (Alba Martínez Montero), Pla-Hospital (Alba Martínez López), Carolines Bajas (Sonia López), Avenida de Loring-Estación (Ana Esquerdo) y Calderón de la Barca-Plaza de España (Gema Lledó).

Se da la circunstancia de que ésta última es la hija de José Manuel Lledó, que presidió la Federación de Hogueras entre 2000 y 2005.

Isabel Bartual Fernández es graduada en Criminología y en la actualidad prepara oposiciones para entrar en la policía local de Alicante.

Bajo el lema ‘Sons de juny’ y presentado por Sergio Barajas, Raúl García y Miguel Llorca, el público disfrutó de coreografías realizadas por más de 80 comisionados de hogueras y barracas, así como de los desfiles individuales de las candidatas, en traje de noche en un primer pase y ataviadas con el traje de novia alicantina en el segundo.

El momento cumbre se produjo sobre la 1 de la noche cuando el jurado formado por María del Mar Valeras, Juan Valentín Fernández, Cristina Tejada, José Luis Salar, Mamen Cuenca, Manuel Gómez, Elisabeth Herrera, Cristina Curansat y Purificación García, como presidenta, desvelaron los nombres de las elegidas.

Hace unos días se nombró en otro acto parecido a la bellea del foc infantil, título que ha recaído en Noelia Vinal.