```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Interior vs costa

Nos tendremos que conformar con que el calor no sea tan sofocante como lo está siendo esta semana

El calor no afloja. Nos quedan un par de días de intenso calor…y después llega el mes de mayo por lo cual tampoco hay que esperar demasiado milagros. Vamos cara en verano y será difícil que refresque mucho. Nos tendremos que conformar con que el calor no sea tan sofocante como lo está siendo esta semana.

Y continuamos diferenciando las temperaturas que se registran en el interior de las de la costa porque al borde del mar los termómetros quedan por debajo de los 25 grados, pero por el interior llegan e incluso superan los 35.

Mañana sábado será el día más caluroso de la semana, seguramente un día de récords de temperatura para el mes de abril, a la mitad sur de la Comunidad donde el viento se dejará sentir de poniente durante buena parte del día.

Por la tarde habrá que estar atentos a las nubes que se forman en el norte porque localmente podrán dejar chubascos e incluso alguna tronada. En estas zonas del norte se dejará sentir el mistral y bajarán las temperaturas.

Domingo el día empezará marcado por los vientos de mistral que dejarán el ambiente más fresco a primera hora, pero harán puar las temperaturas a la costa y en el sur donde llegará más recalentado a partir de mediodía. La tarde de domingo las nubes se harán más abundantes a la mitad sur de la Comunidad donde se podrán registrar chubascos y tronadas que lunes todavía podrían afectar puntos de la costa durante la mañana para dar la bienvenida en el mes de mayo.

Martes recuperaremos el sol y de momento las temperaturas no sufrirán cambios importantes.