fbpx
13.7 C
Alicante

Aprueban la primera Declaración de Interés Comunitario de Regularización de vinos en la Romana

La Conselleria de Política Territorial aprueba la primera Declaración de Interés Comunitario de Regularización de la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Política Territorial ha aprobado la primera Declaración de Interés Comunitario de Regularización de la Comunidad Valenciana.

Así, en la pasada Comisión Territorial de Alicante, tras un trámite exprés de sólo un año, se ha regularizado una actividad de elaboración, crianza y embotellado de vinos en el municipio alicantino de La Romana, promovida por la Cooperativa La Romana, Coop. V.

Este expediente ha sido el primero de los que se acogen a la posibilidad extraordinaria de regularización de actividades industriales que se ubicaron en Suelo No Urbanizable sin autorización previa y que, gracias a la Disposición Transitoria 15 de la LOTUP, incluida en la Ley 1/2019, permite a este tipo de industrias su regularización.

Con la regularización, estas industrias tienen la posibilidad de poder optar a ayudas y subvenciones de todo tipo que, por una falta de licencia, hasta ahora no podían.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish