fbpx
19.4 C
Alicante

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm respalda investigar los insultos tránsfobos de dos policías

Los representantes del funcionariado municipal de Alicante ha tachado de "lamentables" los hechos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Persona del Ayuntamiento de Benidorm ha manifestado su respaldo a la apertura de una investigación sobre el trato vejatorio de dos agentes de la Policía Local a una persona transexual, al tiempo que ha condenado “enérgicamente” unos insultos que, ha asegurado, son “impropios” del cuerpo.

Los representantes del funcionariado municipal de Alicante ha tachado de “lamentables” los hechos. Este viernes un agente de la Policía Local de Benidorm fue detenido y otro investigado a raíz de un vídeo difundido en redes sociales en el que se aprecia cómo al parecer dos policías de patrulla vierten insultos y vejan a una persona transexual.

- Publicidad -

Todos los sindicatos de la Junta de Personal del consistorio han “rechazado enérgicamente los comentarios que se producen en la intervención”, “que son impropios del reconocido buen comportamiento y gran profesionalidad de los funcionarios de la policía local” de la ciudad alicantina.

Además, han respaldado la apertura de investigaciones tanto judiciales como en el seno del Ayuntamiento, “respetando el derecho a la presunción de inocencia de los implicados”, al tiempo que ha pedido que “se deje trabajar libremente a las distintas administraciones en su labor sin presiones mediáticas”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Sanidad detecta otro brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 996 positivos (asintomáticos o no) y, lamentablemente, 71 personas han fallecido a causa del virus.

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.