Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm respalda investigar los insultos tránsfobos de dos policías

Los representantes del funcionariado municipal de Alicante ha tachado de "lamentables" los hechos.

La Junta de Persona del Ayuntamiento de Benidorm ha manifestado su respaldo a la apertura de una investigación sobre el trato vejatorio de dos agentes de la Policía Local a una persona transexual, al tiempo que ha condenado “enérgicamente” unos insultos que, ha asegurado, son “impropios” del cuerpo.

Los representantes del funcionariado municipal de Alicante ha tachado de “lamentables” los hechos. Este viernes un agente de la Policía Local de Benidorm fue detenido y otro investigado a raíz de un vídeo difundido en redes sociales en el que se aprecia cómo al parecer dos policías de patrulla vierten insultos y vejan a una persona transexual.

Todos los sindicatos de la Junta de Personal del consistorio han “rechazado enérgicamente los comentarios que se producen en la intervención”, “que son impropios del reconocido buen comportamiento y gran profesionalidad de los funcionarios de la policía local” de la ciudad alicantina.

Además, han respaldado la apertura de investigaciones tanto judiciales como en el seno del Ayuntamiento, “respetando el derecho a la presunción de inocencia de los implicados”, al tiempo que ha pedido que “se deje trabajar libremente a las distintas administraciones en su labor sin presiones mediáticas”.